El que debía ser su primer día de trabajo se convirtió en el de su muerte
Un joven de Daule que había ido a laborar a Riobamba fue hallado muerto junto a otros dos hombres. Los autores serían integrantes de Los Lobos
El que debía ser su primer día de trabajo se convirtió en el último de su vida. Jordy Castro llegó feliz a Riobamba desde Daule el pasado martes; comunicó a su familia que un amigo le consiguió un trabajo, pero que no se preocuparan porque viajaría seguido a su casa.
Pero eso nunca se cumplió. Este viernes 14 de julio fue identificado como uno de los tres cadáveres encontrados en el sector de Gallo Rumi, en la zona conocida como Siete Vueltas. Su cuerpo estaba maniatado, envuelto en una sábana y con signos de tortura.
Chimborazo: Hallan sin vida a tres internos en cárcel de Riobamba
Leer más“Son tres cuerpos de género masculino; presentaban heridas por arma cortopunzante y de armas de fuego. Dos han sido reconocidos, uno de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano, el otro todavía no está identificado”, indicó Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased de Chimborazo.
Sus familiares llegaron a Riobamba con el féretro y con el dolor a cuestas; de lo poco que pudieron contar, señalaron que no conocían a la persona que le había conseguido el trabajo a Jordy, ni a otro que lo acompañó. Hablaron con él en la mañana, les dijo que era su primer día. Más tarde recibieron una llamada donde les comunicaron que el chico estaba desaparecido. Enseguida comenzaron a buscar noticias de Riobamba y se toparon con los tres asesinados. Al mirar la foto reconocieron la ropa que llevaba uno de ellos.
Para uno de sus allegados, quien prefirió no identificarse por temor, tal vez al llegar se dio cuenta de que el trabajo no era lo que él creía. “Posiblemente, se negó a hacer algo, él era evangélico y daba testimonio de vida, justo el lunes cumplió nueve años de estar limpio, ya que de muy joven tuvo problemas con drogas, pero las venció, era muy trabajador”, aseguró la fuente a este Diario.
Una vez realizada la necropsia, llevaron el cuerpo a su tierra natal, donde le darán el último adiós. La Dinased de Chimborazo detuvo a cuatro sospechosos en este caso.
Llega la declaración de ‘rincón mágico’ para la ciudad andina de Riobamba
Leer más- La investigación Hay cuatro detenidos por este caso
Cuatro hombres fueron detenidos como sospechosos en el caso de los tres cadáveres abandonados en la carretera Riobamba-Guaranda. Una zapatilla que quedó olvidada en el lugar del crimen es uno de los elementos vinculantes que los agentes de la Dinased de Chimborazo encontraron, además de otros hallados en varios allanamientos realizados en la ciudad de Riobamba.
“Encontramos varios indicios vinculantes con el hecho, entre estos, una zapatilla con el logo Adidas, un cuchillo, así como indicios balísticos. Dentro de la investigación se pudo realizar varios allanamientos, en uno de estos, en la zona norte de Riobamba, se encontró el par de esta zapatilla”, indicó Luis Montesdeoca, jefe de la Dinased en Chimborazo.
Los cuatro detenidos presentan un abundante prontuario y fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. De lo que se conoció de manera extraoficial, presuntamente serían parte de la banda Los Lobos.