Defensa de Assange involucra a una decena de personas
Carlos Poveda, abogado del hacker australiano, denunció los actos a los que quedó expuesto su cliente, durante su asilo en la embajada de Ecuador en Londres.
Carlos Poveda, uno de los defensores del hacker Julian Assange, entregó a la Fiscalía, la mañana de este lunes 29 de abril, una denuncia para que se investigue una supuesta filtración de datos a la que fue sometido el australiano, mientras estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres.
Poveda señaló que existen al menos cuatro delitos que integran la denuncia y una decena de personas implicadas en el caso, entre ellos la misión diplomática en Londres. Además, el abogado señaló que la información que fue divulgada correspondía a la salud médica del fundador de Wikileaks, sus estrategias legales y demás.
En medios españoles indicaron que la Policía de ese país investiga si una agencia de comunicación española está detrás de la venta de unos vídeos grabados a Assange, durante su estancia como asilado en la embajada, a partir de allí habría nacido la decisión de Assange de denunciar los actos.
Assange habría asegurado que cuatro individuos de nacionalidad española, de los que ha trascendido que tres de ellos son oriundos de la provincia de Alicante (sureste), así como a la compañía de seguridad ecuatoriana Promsecurity, estarían involucrados en el supuesto espionaje.
De acuerdo con medios españoles, esa empresa —que se presume estaba a cargo de la seguridad en la sede diplomática ecuatoriana— habría extorsionado al fundador de WikiLeaks y solicitado 3 millones de euros (unos 3,3 millones de dólares) a cambio de no difundir imágenes contenidas en esas cintas.