Defensa de Assange se opone a la incautacion
Carlos Poveda, abogado del hacker australiano, presentó un escrito para evitar la diligencia del próximo 20 de mayo, en la embajada de Ecuador en Londres.
Este lunes 13 de mayo, Carlos Poveda, defensor de Julian Assange, presentó en la Fiscalía un escrito de oposición a la diligencia fijada para el 20 de mayo en la embajada de Ecuador en Londres.
La Fiscalía dispuso que ese día dos peritos recojan los elementos que se encuentren en el lugar en el que el hacker australiano vivió aislado los últimos siete años.
Según Poveda, no fue notificado con la diligencia, tampoco se ha respetado la cadena de custodia.
Él no cree que en este caso se haya violado la reserva de la investigación previa, porque en Ecuador no hay ningún expediente abierto. La diligencia es parte de un pedido de asistencia penal internacional solicitada por Estados Unidos.
Para la revisión del próximo día 20 de este mes, se realizará la incautación de los documentos y archivos personales de Assange la efectuará el capitán de policía Diego López y el sargento segundo Milton Jaque, perito de la sección de informática forense.