Defensa de Barreiro apela a la prisión preventiva que cumple en La Roca
El hijo de la vicepresidenta Verónica Abad también cambió de abogados para la defensa. Un Tribunal resolverá si acoge o no el recurso
Los abogados defensores de Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, presentaron este 25 de marzo de 2024 un recurso de apelación al auto de prisión preventiva que se dictó, en la investigación por supuesto tráfico de influencias en el caso Nene.
La Unidad Judicial de Garantías Penales admitió a trámite la petición y dispuso que se realice el sorteo para que un Tribunal resuelva el recurso.
(Lea también: Caso Nene: "pago de diezmos no se ha producido" dentro de la Vicepresidencia)
Verónica Abad: "me presionan para que renuncie"
Leer másBarreiro también presentó un escrito para solicitar el cambio de abogados y ahora estará representado por Oswaldo Trujillo y Víctor Vásconez. Ambos lo sustituirán en la defensa.
Además solicitó una copia del audio de la audiencia en la que le formularon cargos, el pasado jueves 21 de marzo, así como otros ejemplares del expediente judicial.
Barreiro fue detenido en Cuenca y trasladado a Quito para la formulación de cargos, luego de que un exfuncionario presentó una denuncia en su contra por, supuestamente, pedirle el pago por un cargo como servidor público.
Según la Fiscalía los hechos investigados comenzaron el 8 de diciembre del año pasado. Ese día Romel P. se reunió con Barreiro y otra persona en un hotel de Quito, en donde le habrían ofrecido el puesto de coordinador general en el servicio público, por el cual recibiría un sueldo de 3.200 dólares.
A cambio, el denunciante debía entregar 2.000 dólares a al hijo de la Segunda Mandataria. Aparentemente, habrían negociado y acordado en que le pagaría 1.700 dólares. Además "le convencieron de firmar una letra de cambio de 30.600 dólares" como respaldo del dinero que daría en un año, informó el Ministerio Público.
Tras su detención, un Juez Especializado en Corrupción y Crimen Organizado dictó la prisión preventiva contra el procesado. El hijo de la vicepresidenta deberá cumplir los 90 días, que dura la instrucción fiscal, en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.
La vicepresidenta Abad dijo el domingo 25 de marzo que la detención de su hijo se realizó para presionarla a que renuncie y mencionó tener por su vida y la de su familiar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!