Con un habeas corpus se busca ordenar el traslado de Jorge Glas a México
La acción constitucional es para sacar al exvicepresidente de la cárcel de La Roca y activar el asilo político
Manuel Peñafiel Falconí, quien se identifica como coordinador de veeduría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, figura como la persona que solicita el habeas corpus a favor de Jorge Glas, preso en la cárcel de La Roca, luego de ser sacado de la Embajada de México, en Quito.
En su pretensión, en la que incluye el logo del CPCCS, solicita al juez Edgar Oswaldo Ojeda Jiménez, de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias de Guayaquil, que se ordene la libertad del exvicepresidente y, como reparación, se le permita fugar a México.
La defensa de Glas presentó un habeas corpus para salir de La Roca
Leer más“Solicito a vuestra autoridad se declare con lugar la presente acción de habeas corpus inmediatamente a fin de garantizar el derecho a la salud y a la vida respetando los derechos humanos y constitucionales otorgando libertad inmediata, emitiendo boleta de excarcelación del privado de libertad de nombre Jorge David Glas Espinel, así como la reparación integral exigimos sea trasladado de manera inmediata al estado mexicano país que le otorgó asilo político en legal y debida forma con todas las garantías y salvoconductos correspondientes”, se detalla en su demanda (sic).
Manuel Peñafiel Falconí, quien también se identifica como presidente de la Corte de. Justicia Indígena Iberoamericana, pide que se llame a declarar como testigo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador y a su jefe diplomático en Quito, Roberto Canseco.
La acción constitucional con la que busca beneficiar al ex vicepresidente, quien tiene sentencia ejecutoriada por los casos Sobornos y Odebrecht, así como orden de prisión preventiva por el caso Reconstrucción de Manabí, la presentó en contra del SNAI y los ministerio de Gobierno, Relaciones Exteriores y Defensa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!