Los parientes llegaron al Instituto de Medicina Forense de Cali y ayer se reunieron con el defensor del Pueblo.

Defensor del Pueblo colombiano se reunio con familiares de equipo periodistico

Tiempo. Los expertos forenses de Colombia dijeron a los parientes que la entrega de resultados tomaría de 24 a 48 horas.

Galo Ortega, Alejandro Ortega, padre y hermano de Javier Ortega, junto a Yadira Aguagallo, novia de Paúl Rivas, y otros parientes de las víctimas que viajaron, se reunieron este domingo 24 de junio de 2018 con Carlos Negret, defensor del Pueblo en Colombia, y demás funcionarios en una reunión reservada.

Tras el encuentro ofrecieron una rueda de prensa en Cali y Negret en su intervención dijo que en su país se hacen las “investigaciones necesarias” para aclarar lo sucedido con los integrantes del equipo periodístico.

Así también indicó que aunque las investigaciones están en reserva, los deudos podrán indagar los expedientes. En un momento Yadira Aguagallo, novia del fotógrafo Paúl Rivas, no pudo contener las lágrimas.

El funcionario colombiano se refirió al respaldo dado y junto con ellos se espera que los análisis determinen si los cuerpos son o no de los ecuatorianos. Los allegados a las víctimas viajaron a Colombia tras conocerse del hallazgo. A ellos les tomaron sus muestras para cotejarlas con los cadáveres ubicados el 21 de junio enterrados.

Con las pruebas de ADN se determinará si se trata del periodista Javier Ortega, el conductor Efraín Segarra y Paúl, quienes fueron secuestrados hace 89 días en Mataje, poblado de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. El 13 de abril se difundió que fueron asesinados.

Parientes esperan resultados

Para este lunes está previsto conocer los resultados del proceso al que fueron sometidos los cuerpos de las víctimas para comprobar sus identidades.