Se definio el futuro de Cifuente
Un dirigente de Macará habló sobre el enredo en la transferencia de Jhon Jairo Cifuente a Barcelona y aclaró que el futbolista continuará su carrera en el club guayaquileño.
Sin duda fue una sorpresa para todo el mundo fútbol en Ecuador. Barcelona presentó a Jhon Jairo Cifuente el pasado miércoles 11 de septiembre como su gran refuerzo para el 2020, pero en cuestión de horas, desde Macará aseguraron que ya había firmado un contrato hace 15 días con la institución ambateña. Sin embargo, las conversaciones llegaron a buen puerto y el Degollador podrá defender los colores del equipo el cual es hincha.
Esta información la confirmó este viernes 13 de septiembre el síndico de Macará, Orlando Salazar, quien antes había explicado la situación con el jugador. “El problema que existía con Jhon Jairo Cifuente ha sido superado, hemos conversado y llegamos a una solución. “Hoy los derechos deportivos del futbolista pertenecen a Barcelona”, explicó el hermano del presidente de Macará a la Radio Redonda.
Jhon Jairo Cifuente, que tuvo un paso en 2015 en el Macará ambateño, había anunciado su alegría de vestir la camiseta del club torero, sin embargo esta situación podía acarrearle un dolor de cabeza, según la reglamentación del máximo órgano regulador del fútbol.
En efecto, los estatutos de la FIFA, si bien explican que se puede llevar la negociación a buen puerto, también Macará, club con el que firmó primero un contrato, estaba en su derecho de pedirle una indemnización al jugador y al club que lo buscaba fichar, en este caso Barcelona.
Aunque el dirigente de Macará no habla de alguna cifra por parte del club amarilla, todo parecería que no fue necesario pagarle algo al club ambateño, que hoy se centra mucho en su brillante presente en la LigaPro, en busca de su primer título nacional.
El presidente del club torero, José Francisco Cevallos, aseguró que la transacción se pudo solucionar y que “Cifuente empezará a entrenar desde el lunes con el club”.