Actualidad_Violencia urbana_Asesinato_Sangolquí
Sangolquí. Cerca del contenedor verde se produjo el asesinato.GUSTAVO GUAMAN / Expreso

La dejó diez minutos y al volver tenía 11 puñaladas

Una mujer fue asesinada en el centro de Sangolquí. La policía duda de un robo, por la saña con que se cometió el crimen

Sobre el crimen de una mujer en pleno sector comercial de Sangolquí, en el cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, sola había rumores durante la mañana de ayer martes 3 de diciembre. Las personas tenían miedo de dar detalles de lo que vieron durante la noche del lunes 2 de enero 2023, cuando una residente de esta ciudad andina fue salvajemente acuchillada por dos individuos.

Actualidad_Violencia urbana_Femicidio

Hallan cuchillos en la vivienda donde mataron una mujer

Leer más

La víctima se llamaba Paola Ortega, tenía 35 años y fue encontrada por su esposo dentro de la camioneta en la que habían llegado hasta la calle Jaramillo a comprar unas hamburguesas. Tenía 11 puñaladas dispersas en varias partes de su cuerpo.

Según José Burgos, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) de la subzona Pichincha, el hombre se ausentó de ocho a diez minutos para ir al restaurante. “En ese momento, dos sujetos llegaron e ingresaron al vehículo y apuñalaron a la víctima, quien estaba en el asiento del copiloto”, según el recuento que hizo el oficial mientras se realizaban más pericias.

Tras ese lapso la pareja de Ortega regresó al auto y se encontró con aquel dramático escenario: estaba llena de heridas.

“Tengo entendido que esto ocurrió a las siete de la noche. Al verla en esa circunstancia, el señor ha gritado por ayuda y los vecinos salieron”, contó Adriana Silva, una moradora del sector que supo de lo sucedido. Ella añadió que la afectada fue llevada en el mismo vehículo en el que la atacaron hasta una clínica, donde se confirmó la muerte de Ortega.

La testigo, una habitante del vecindario donde ocurrió el suceso, se mostró escandalizada al ver la saña con la que se consumó este asesinato y porque en su barrio nunca se han dado casos de esa magnitud. “De hecho, esta calle es bastante tranquila”.

Actualidad_Violencia urbana_Femicidio_Guayaquil

A lo largo de 1,1 kilómetros, asesino dejó en 3 bultos las 12 partes del cuerpo de una mujer

Leer más

Según los primeros indicios, Paola Ortega fue apuñalada nueve veces en el cuello y otras dos en el hombro derecho. También mostraba dos cortes en el área del mentón.

Y por la violencia con la que se cometió el crimen, las investigaciones se han intensificado, asegura Burgos. “Nuestra hipótesis inicial es un robo, porque supimos que a la señora se le llevaron cierta cantidad de dinero y una joya”.

Sin embargo, el oficial indicó que tienen otra hipótesis alrededor de este hecho, y de confirmarse echaría abajo la primera. Existe la fuerte sospecha de que el ataque se registró no por robar las pertenencias de la víctima sino por algo más, lo cual se sigue indagando.

Por ahora, las evidencias que se hallaron fueron el cuchillo con el que se habría cometido el crimen y dos teléfonos celulares. Además, hay huellas dactilares en el lugar de la escena, las cuales también serán cotejadas.