Democracia Si pide medidas cautelares ante la CIDH
No pierden la esperanza. La dirigencia de Democracia Sí insistirá en su registro como partido político. ¿El objetivo? Participar en los comicios de 2017.
Las firmas recolectadas por esta agrupación fueron invalidadas por una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Los acusaron de utilizar la imagen del exvicepresidente de la República, Lenín Moreno, para buscar adhesiones. Ellos lo negaron.
Ahora elevarán el nivel del reclamo. Gustavo Larrea, dirigente máximo del colectivo, contó a EXPRESO las dos medidas que tomarán.
La primera es presentar hoy un pedido de medidas cautelares en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ellos quieren que se deje sin efecto la no calificación de las firmas que presentaron ante el organismo electoral.
“Una comisión de Democracia Sí, encabezada por Marcelo Larrea, viajó ayer para presentar el pedido”, detalló.
La segunda es seguir presentando firmas para completar el mínimo requerido.
Él está seguro de que Democracia Sí participará en la próxima contienda electoral. ¿Cómo? Adelantó que serán parte del gran acuerdo de los partidos de centro-izquierda con los que presentarán candidatos a la Asamblea Nacional y un binomio para la Presidencia de la República.
“Estamos La Concertación, ID, Unidad Popular, Montecristi Vive, los movimientos Vive y Alianza Tsáchila, y otras agrupaciones provinciales con las que pensamos ir al proceso electoral”, explicó. RRG