Las demoliciones de inmuebles llegan a 2.000 en Manta
Hasta ahora, 18.000 edificaciones han sido inspeccionadas. De ellas, 4.131 tienen el sello rojo y de estas 2.000 entraron al proceso de demolición. Otras 7.527 construcciones tienen sellos de restricciones y en otras 6.280 ya recibieron la luz verde pa
Mientras por un lado se revisan los inmuebles por las fuertes réplicas de los últimos días, por otro los técnicos de Gestión de Riesgos y del Ministerio de Vivienda continúan determinando la suerte de las viviendas afectadas.
Hasta ahora, 18.000 edificaciones han sido inspeccionadas. De ellas, 4.131 tienen el sello rojo y de estas 2.000 entraron al proceso de demolición. Otras 7.527 construcciones tienen sellos de restricciones y en otras 6.280 ya recibieron la luz verde para ser habitadas.
Walter Villao, representante del Miduvi en Manta, indicó que aún no hay fecha para el fin de las inspecciones porque siguen llegando solicitudes de los propietarios de los inmuebles. Y son cuatro sectores los que registraron las mayores afectaciones: el centro y norte de Manta y las parroquias Los Esteros y Tarqui.
“Quiero aclarar que no todas las casas que tienen sellos rojos deben ser demolidas. Aquí se evalúa con responsabilidad porque algunas solo necesitan reparaciones”, indicó Villao.
El presidente del COE cantonal y alcalde de la ciudad, Jorge Zambrano, confirmó que el edificio Nerea, ubicado en la vía Barbasquillo, está dentro de las nuevas edificaciones a demolerse. Según el informe técnico de la Universidad Católica de Guayaquil, las fallas estructurales son severas. La demolición empezará en ocho días, tras que los copropietarios retiren sus enseres. HLV