Dengue en Ecuador: reportan los primeros cuatro fallecidos en el país
Ecuador, al igual que otros países de Latinoamérica, cuentan con ciudadanos que atraviesan por esta enfermedad
A través de un informe para detallar cómo avanza el panorama epidemiológico del dengue en el país, el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que cuatro personas fallecieron en el Ecuador debido a esa enfermedad.
Hasta el pasado jueves 15 de febrero de 2024, dentro del territorio nacional se registraron 5.337 casos de dengue. De acuerdo con lo establecido por el análisis del MSP, Santo Domingo de los Tsáchilas es la provincia que tiene más casos, con 994 cuadros de este padecimiento.
Te invitamos a leer: Al menos 60 mil personas presentaron trastornos mentales por consumir drogas
Más del 97% de instituciones educativas regresaron a clases presenciales en Ecuador
Leer másManabí, Los Ríos y Guayas son las otras tres provincias del país que suman una gran cantidad de casos de dengue, con 838, 644, y 335 respectivamente. Los síntomas se han vuelto más comunes debido a las últimas precipitaciones en el Litoral ecuatoriano y al agua lluvia que queda estancada en ciertas zonas de las casas.
La Cruz Roja Ecuatoriana ha emitido recomendaciones para evitar la propagación de los casos de dengue. Cubrir, vaciar y limpiar recurrentemente los depósitos de agua y mantener sumamente aseados los techos y canaletas son dos de los puntos más importantes.
¡Juntos podemos prevenir el #dengue! 🦗
— CRUZ ROJA ECUADOR (@cruzrojaecuador) February 15, 2024
Con acciones anticipadas se puede reducir la presencia del mosquito y las posibilidades de contagio. ❌#TeQueremosSano #AccionesAnticipadas pic.twitter.com/4R62PcrSdM
Los médicos recomiendan a la ciudadanía no automedicarse ante la presencia de síntomas como fiebre mayor a los 40 grados, vómito o decaimiento, en su lugar hay que acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para que un profesional realice la valoración respectiva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!