Una denuncia de violación señala a mayor de policía
El delito habría ocurrido el 31 de octubre de 2022, en Ambato. La Fiscalía realizó la audiencia para iniciar el proceso penal
El miedo hizo que dos mujeres, una adolescente y otra mayor de edad, callaran un delito sexual ocurrido el 31 de octubre del 2022. A los tres días, una de ellas, la menor de 17 años de edad, contó a su madre lo que había ocurrido la noche que fue a una fiesta invitada por su profesora de belleza en el sector de Miñarica, en el sector sur de Ambato, capital de la provincia de Tungurahua.
Fue violada y busca que agresor reciba condena
Leer másEn la reunión, que se realizó con motivo de Halloween, estuvieron otras chicas. Las horas pasaron y de repente se sintieron mareadas. La menor solo recuerda haber observado que mientras a ella la tocaban y besaban, también hacían lo mismo con las otras jóvenes.
Los responsables de este delito serían un mayor de la Policía Nacional y su esposa, quien ya no está en el país, aseguran. Mientras que el servidor policial brinda servicios en Esmeraldas.
Los padres y grupos de activistas por los derechos de la mujer animaron a las afectadas a que venzan el miedo y denuncien. Después de dos meses, la Fiscalía empezó la audiencia para iniciar el proceso penal a los sospechosos del abuso sexual y violación.
Gina Vázquez, vicepresidenta del colectivo Ana de Peralta, informó que están asesorando a las afectadas y esperan que la justicia siga su curso.
“No es posible que aún se den estos casos dentro de la institución (policial) y por eso queremos que nos hagan justicia”, expresó Vásquez.
Desde las 11:00 del miércoles 4 de enero de 2023, familiares y amigos acudieron a un plantón en la parte externa de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato, para exigir la captura de los sospechosos.
“Los policías deben protegernos, no agredirnos”, fue una de las frases que se leían en el plantón.
“Queremos sentirnos protegidas y no con miedo”, mencionó una de las tías de la menor.
Entre quienes acudieron al plantón estaba el padre de la menor de edad violentada. El hombre aseguró que teme por la salud de su hija.
Maritza Gamboa, presidenta del colectivo, señaló que los exámenes médicos comprobaron que la joven de 19 años fue violada y la adolescente de 17 fue abusada por la pareja.