Las denuncias por ensuciar la ciudad ahora se receptan via WhatsApp
Puerto Limpio presentó una campaña que tiene como objetivo crear conciencia de corresponsabilidad en el aseo de la urbe.
El consorcio Puerto Limpio presentó esta semana su nueva campaña de comunicación denominada ‘El que la hace, la paga’. La iniciativa se realizó paralelamente al lanzamiento de su línea de WhatsApp, cuyo objetivo es receptar denuncias ciudadanas que evidencien la mala disposición de los desechos.
La campaña, que ha sido vista con agrado por parte de los guayaquileños, busca generar conciencia de corresponsabilidad en el aseo de la urbe. “Ya era hora de que se cree una iniciativa de este tipo. Por años pedimos que se sancionen a los infractores que incumplen con las leyes. Ojalá y esa línea se mantenga. Ojalá que a todos los que ensucian le vengan las sanciones que merecen para que aprendan a cuidar su entorno”, dijo Mariam Cáceres, habitante de Sauces VI, una de las ciudadelas donde se han registrado problemas por la basura.
El número al que se deben hacer las denuncias por irrespetar los horarios o las frecuencias de recolección es el 0962602600. Las multas van desde leves, $78.80, hasta muy graves, $492.50, por incumplimiento a la Ordenanza Municipal que norma el manejo de los desechos sólidos.
Según explica Karla Aguas, vocera de Puerto Limpio, es vital que cada denuncia que llegue a la línea incluya una imagen o video de respaldo para que el Municipio aplique las sanciones.
Sandra Columbos, quien habita en la ciudadela Mucho Lote, asegura que estará pendiente al comportamiento de sus vecinos respecto al tema. “Si veo que están haciendo mal, los denunciaré y no por ser chismosa, sino porque llegó el momento de vivir bien. De aprender a hacerlo”, precisó.