Deportivo Cuenca apago la luz de la fiesta de Aucas
Quito La fiesta fue incompleta. Aucas fue derrotado por Deportivo Cuenca, anoche, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo.
El equipo oriental vivió una velada especial. Fue la inauguración del sistema de iluminación artificial y la exhibición de su nuevo marcador electrónico. Hubo músicos, discursos y reconocimientos. Pero, falló en la parte deportiva.
El conjunto dirigido por el uruguayo Tabaré Silva lució dubitativo durante los primeros minutos y de eso se aprovechó el Deportivo Cuenca para abrir el marcador, gracias a Walter Chalá.
Aucas no reaccionó de ese golpe. Salvo la oportunidad que tuvo Ayrton Preciado, no generó muchas acciones de peligro. Al contrario, Deportivo Cuenca volvió a lucir peligroso y en dos oportunidades estrelló el balón en el horizontal. Solo en los últimos 15 minutos del primer tiempo el ídolo de Quito mejoró y el poste salvó a los morlacos.
En el segundo tiempo el dueño de casa trató de imponer su juego, pero recibió un nuevo golpe. Jacobo Kouffaty aprovechó una contra y anotó el segundo.
Aucas se fue con todo y descontó por intermedio de Ayrton Preciado.
Los últimos minutos fueron dramáticos. El equipo capitalino adelantó sus líneas en busca del empate, pero chocó con las intervenciones del golero Hamilton Piedra. JLV