Derrumbes en vías de Azuay se atienden con maquinaria
La intensa lluvia generó deslizamientos en la carretera de Cuenca
Durante el último feriado del año, las vías de Azuay presentaron problemas causados por las intensas lluvias que se registraron desde el viernes.
Te invitamos a leer: El ron ecuatoriano está entre los mejores del mundo
La arteria más afectada fue la Cuenca-Girón-Pasaje, que permaneció cerrada en los kilómetros 74, 92, 94, 95, 102, 103 y 105 por derrumbes de gran magnitud.
Los planes del 2024 de la gastronomía del Ecuador
Leer másLos percances ocurrieron durante todo el fin de semana y limitaron el paso hacia esta provincia.
Sobre la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el kilómetro 49, cayeron grandes rocas que obstaculizaron la movilidad. Se logró habilitar esta vía la noche del sábado, convirtiéndose en la alternativa para quienes viajaban desde El Oro.
Ante la situación crítica de las vías en Azuay, desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se dispuso movilizar maquinaria desde El Oro, Cañar y Guayas, para apoyar en las acciones de limpieza.
También puede leer: Pedro Vega: “En el 2024, el ají de Ecuador va a México”
La maquinaria de la Prefectura de Azuay y del GAD Municipal de Cuenca también colaboran en la limpieza del eje vial estatal.
Juan Cristóbal Lloret, prefecto de Azuay, informó que trabajadores de la institución fueron agredidos en el sector de Tendales por comuneros de la zona y advirtió que si no existen las garantías del caso retirará al personal de la zona afectada.
Por otra parte, la vía Paute-Guarumales-Méndez permaneció habilitada parcialmente en los kilómetros 22, 61 y 76. CP