Desaparecen malos olores en Manta
Directivos de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) evaluaron -la mañana de ayer- los primeros resultados del tratamiento de las aguas residuales y el nuevo mecanismo implantado hace cuatro meses.
Directivos de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) evaluaron -la mañana de ayer- los primeros resultados del tratamiento de las aguas residuales y el nuevo mecanismo implantado hace cuatro meses. El proceso busca terminar con la contaminación y malos olores que afectaba, especialmente sectores del sureste de la ciudad, donde están ubicadas las lagunas de aguas servidas.
Jacinto Mero, habitante del sector Los Gavilanes, contó que los malos olores no los dejaba ingerir con tranquilidad sus alimentos y algunos optaron por implantar un sistema de taponamiento en las paredes y ventanas.
José Espinoza, gerente de la EPAM, detalló que el plan técnico que pusieron en marcha con asesores bolivianos consistió en la construcción y equipamiento del sistema de pretratamiento de las aguas residuales (reducción de sólidos en suspensión, contención de grasas y eliminación de malos olores), sistemas de filtros y varios ajustes a las estructuras de las lagunas para un trabajo de depuración óptimo. En los próximos días arrancará una segunda fase, para reparar lagunas de tratamiento y corregir filtraciones. La obra tiene un valor de $ 2 millones. HLV