Se desarticula red de extorsión que operaba en seis provincias
Se realizaron 18 allanamientos y se detuvo a 33 personas
La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional del Ecuador realizaron varios allanamientos contra grupos criminales dedicados a la extorsión y el secuestro. Los operativos se ejecutaron en las provincias de El Oro, Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santa Elena.
Dos sujetos aprehendidos en Manabí por presunta extorsión
Leer másEn Ecuador, los delitos de extorsión han ido en aumento desde el año 2020. En ese año, se registraron 1,210 casos de extorsión y secuestro en todo el país. En 2023, las denuncias de estos delitos aumentaron significativamente, alcanzando un total de 8,300 casos.
La Policía informó este 11 de julio que hay 33 detenidos en flagrancia y que fueron capturados en las seis provincias antes mencionadas, la mayoría fue en Guayas, donde se intervino los cantones de Guayaquil, Milagro, Yaguachi y Durán.
De ese grupo de detenidos, cinco estaban con boleta de captura y en los inmuebles revisados se constató que habían dos personas secuestradas.
En la evidencia recopilada se encontró una gran cantidad de municiones y armas, equipos de comunicación que eran utilizados para amenazar a a sus víctimas. Además, dinero en efectivo y vehículos
#ACTUALIZACIÓN ||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 11, 2024
38 CAPTURADOS EN 18 OPERATIVOS DURANTE LA #OPERACIÓNGRANLIBERTAD 10
Ejecutada esta semana y la madrugada de hoy, donde se realizaron varios allanamientos en #ElOro, #LosRíos, #Guayas, #Esmeraldas, #Manabí, #SantaElena y #DMG, a fin de contrarrestar el accionar… pic.twitter.com/5wrzQBKQ8i
La policía incauta armas y dinero en efectivo
- Grupos delictivos afectados: 3
- Personas aprehendidas en flagrancia: 33
- Personas detenidas con boletas de captura: 5
- Víctimas liberadas: 2
- Armas de fuego incautadas: 6
- Cartuchos decomisados: 1,651
- Droga confiscada: 0.845 kg
- Vehículos aprehendidos: 4
- Motos aprehendidas: 3
- Vehículos recuperados: 4
- Motos recuperadas: 5
- Teléfonos celulares confiscados: 29