Desarticulan a una banda delictiva que operaba en la provincia de El Oro
Los detenidos serían causantes del terror en El Oro. Según la Policía, se dedicaban a diferentes actividades delictivas
Un grupo terrorista que operaba en El Oro fue desarticulado. La Policía Nacional ejecutó el operativo Prometeo, allanó inmuebles y detuvo a tres presuntos integrantes de una organización delictiva que cometía diversos delitos en Machala y Huaquillas.
El 21 de febrero de 2024, la Policía informó de la detención de los implicados, identificados con los nombres de Kevyn, Yessica y Javier. No solo fueron allanados domicilios de Machala y Huaquillas, los uniformados también ingresaron al Centro de Rehabilitación Social orense.
De acuerdo con un boletín de la institución policial, los capturados "estarían vinculados a varias muertes violentas, extorsión, robo a vehículo, locales comerciales y asesinatos".
Mónica Palacios: La legisladora será amonestada por escrito por actitud “soez”
Leer másTambién poseen antecedentes penales por tentativa de asesinato, tenencia y porte de armas, receptación y robo.
La Policía dio con pruebas de los delitos durante el operativo. Entre estas, dos motocicletas, una reportada como robada; cinco teléfonos móviles y un auto.
Los detenidos, siempre según el reporte policial, serían parte de la organización terrorista Los Lobos, cuyos cabecillas les daban órdenes directamente.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!