Así acuden los votantes en la parroquia Wilfrido Loor, zona rural del cantón El Carmen
Así acuden los votantes en la parroquia Wilfrido Loor, zona rural del cantón El Carmencortesía

Desbordamiento del río Maicito complica jornada electoral en parroquia Wilfrido Loor

Las inclemencias del invierno se hacen sentir en este domingo de elecciones

La jornada electoral de este domingo 13 de abril se ha visto gravemente afectada en la parroquia Wilfrido Loor, zona rural del cantón El Carmen, debido al desbordamiento del río Maicito, provocado por las intensas lluvias que comenzaron a la 01h00 y se han prolongado hasta la mañana, acompañadas de tormentas eléctricas.

Elecciones en Ecuador

Retraso en recinto electoral de Guayaquil por ausencia de vocales y fuerte lluvia

Leer más

Los habitantes de esta parroquia han tenido que acudir a votar en condiciones adversas, cruzando zonas inundadas con el agua hasta las rodillas. A pesar de las complicaciones, muchos ciudadanos han optado por cumplir con su derecho al voto.

Uno de los recintos electorales más afectados es la Unidad Educativa Rumiñahui, donde están empadronados 2.275 electores. El acceso al lugar se ha dificultado considerablemente, lo que ha generado preocupación entre los moradores y ha puesto en entredicho la seguridad y viabilidad del proceso electoral en la zona.

Condiciones adversas

En comunicación telefónica con EXPRESO , lugareños manifestaron su preocupación por la situación presentada.

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha emitido ningún comunicado sobre un posible cambio de recinto o medidas para garantizar el acceso de los votantes.

Las condiciones climáticas continúan siendo inestables y se teme que el nivel del agua siga aumentando, complicando aún más el desarrollo del proceso electoral en esta parte del norte de Manabí.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO