Desconocidos interceptaron a Hernán Mendoza el día de su desaparición en Quito
La hermana del joven dijo que el hombre salió a un evento en La Pradera con un amigo. Los agresores lo habrían escopolaminado
Gabriela Mendoza llegó a Quito desde Chile este martes 30 de enero de 2024. Lo hizo para continuar con la búsqueda de su hermano, Hernán Mendoza Velásquez, que desapareció el pasado viernes 26.
Han transcurrido más de cuatro días que la familia no sabe nada de él. En entrevista con EXPRESO, Gabriela contó que aquel viernes, Hernán y un amigo acudieron a un evento en el sector de La Pradera, en el norte de la capital.
(Le puede interesar: Guayaquil: Adolescente continúa desaparecido tras caer al río Guayas)
Aproximadamente a las 22:30 abordaron un vehículo que lo solicitaron por medio de una aplicación. El rumbo era la casa de Hernán, sin embargo, nunca llegaron. En el camino, los jóvenes fueron interceptados por dos personas y les subieron en un taxi.
Esta información la conoció Gabriela por versión del joven que acompañaba a su hermano. "El amigo dice que desconoce todo, que no recuerda nada porque les dieron escopolamina", cuenta Mendoza.
A su acompañante lo encontraron la madrugada del sábado 27 de enero en el puente de Guápulo, pero no había rastro de Mendoza.
La familia presentó la denuncia por la desaparición de Hernán Mendoza Velásquez el domingo 28 de enero. Gabriela comenta que la Policía les dijo que, según testimonios, vieron a su hermano la madrugada del sábado 27 cuando deambulaba por ese mismo sector.
"No sabemos nada más, solo eso nos han dicho.", se lamenta la joven.
- Familia busca a Hernán en hospitales
La incertidumbre entre la familia y los amigos crece y están decididos a buscar a Hernán día y noche. Este martes 30 de enero pegaron afiches con su fotografía en el sector donde fue visto por última vez, en Guápulo.
Quito: Casa de la Mujer atendió a 422 mujeres víctimas de violencia
Leer másTambién lo han buscado en hospitales del norte, centro y sur de Quito sin obtener resultados.
"Si es que lo escopolaminaron debe estar desorientado porque eso dijo el amigo, que les dieron alguna sustancia", menciona Gabriela.
El único anhelo de la familia y amigos del joven es que aparezca lo más pronto y a salvo.
El día de su desaparición, Hernán estaba con una camisa blanca, jean y zapatos cafés.
La Policía difundió el 29 de enero en su cuenta de X (Twitter) una fotografía de Mendoza. De acuerdo con información de la página gubernamental Desaparecidos Ecuador, el joven tiene 30 años, contextura delgada, ojos y cabello de color negro. Su estatura es de 172 centímetros y pesa 135 libras.
Si usted ha visto al joven o tiene información sobre su paradero se puede comunicar al 1800 delito (335486). Se guardará absoluta reserva.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!