La desinformación imperó en algunos recintos de General Villamil
En la habilitación de las mesas para el voto asistido hubo demoras
Muchos de los delegados del Consejo Electoral del Guayas estaban más desorientados que los mismos votantes, durante el proceso de este domingo 20 de agosto de 2023.
Tiene 81 años y votó porque desea que sus hijos migrantes vuelvan al país
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Esmeraldas: ataques matizan la jornada)
No sabían cuántas juntas receptoras del voto había en cada recinto electoral, cuántas personas iban a votar en cada lugar. No habían mesas de información, tampoco pudieron orientar a los sufragantes cuando le preguntaban en qué mesa les tocaba votar.
La orientación la ofrecían los militares que, tras consultar en sus celulares, les aclaraban el panorama a los electores.
Las mesas para el voto asistido y para las personas con discapacidad, recién después de dos horas de haberse iniciado el proceso electoral, pudieron recibir los votos.
El deber de sufragar llevó de vuelta a quienes migraron por derrumbe, en Alausí
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Elecciones en Ecuador: Cierran las urnas e inicia el escrutinio sin incidentes)
En el recinto electoral de la unidad educativa Playas de Villamil, la gente hacía doble fila para poder ingresar, mientras que en el interior del plantel habían pocos sufragantes y en algunas juntas receptoras no había votantes. “No nos explicamos este contraste, mientras afuera hay mucha gente, adentro muy pocos”, se quejaban quienes aguardaban en la parte externa del recinto.