Tramo afectado en la calle Esmeraldas.

Desviaran a los buses que circulan por la calle Esmeraldas

A partir del 1 de abril, los buses urbanos de 21 de líneas que circulan por la calle Esmeraldas serán desviadas durante 12 días por 10 de Agosto, José Mascote y reordenarse el recorrido pudiendo reincorporar Urdaneta Quisquis, para luego continuar con

A partir del 1 de abril, los buses urbanos de 21 de líneas que circulan por la calle Esmeraldas serán desviados durante 12 días por 10 de Agosto y José Mascote, para luego reincorporarse por Urdaneta o Quisquis.

En la arteria, que con Los Ríos conforman el corredor vial 2, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) efectuarán trabajos de repavimentación.

En una publicación del 27 de marzo, el director municipal de Obras Públicas, Jorge Berrezueta, indicó a Diario EXPRESO que la Esmeraldas no estaba diseñada para soportar la rotación continua de 800 buses urbanos y que la decisión quedó en manos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

El jefe de Planificación de la ATM, Freddy Granda, reconoció que la carga vehicular y las lluvias han incidido en el deterioro de la vía, especialmente desde Ayacucho hacia el norte.

Granda informó que se reunirán con directivos del departamento de Obras Públicas del Municipio para determinar un nuevo rediseño del pavimento de la arteria. “Se analiza una losa de pavimento y arriba una carpeta asfáltica”, precisó.

Por lo pronto una primera intervención se efectuará a partir del 31 de marzo hasta el 6 de abril en dos carriles desde 10 Agosto hasta Clemente Ballén, uno de los tramos más afectados.

De manera paralela, las cuadrillas municipales continuarán con los trabajos de pavimentación en los otros tamos, que deben finalizar el próximo 12 de abril.