Detenido por la cápsula de seguridad de la viuda de Villavicencio recibió prisión
El joven venezolano fue procesado por tenencia y porte ilegal de un arma de fuego
La justicia ecuatoriana procesó este jueves 28 de septiembre, por el delito de tenencia y porte ilegal de armas, al ciudadano venezolano detenido por el equipo de seguridad de Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio.
Verónica Sarauz ya había recibido amenazas sobre posible atentado
Leer másEl hombre fue identificado como Edixon Alejandro Palencia Domínguez, quien en la audiencia no presentó ningún registro migratorio que permita establecer su permanencia regular en el país. Tampoco entregó arraigos suficientes para garantizar su comparecencia en el proceso penal, por lo el juez Juan Andrés Salas Burbano,de la Unidad Judicial de Garantías Penales con competencia en Infracciones Flagrantes, dictó prisión preventiva.
(Puede seguir leyendo: Se encontró datos de ‘coordinación’ para ejecutar crimen contra Villavicencio)
La instrucción fiscal durará 20 días, tiempo en el que se investigará si, como indicó el excandidato a la presidencia Christian Zurita, el extranjero quiso atentar contra Sarauz o si se trató de un hecho aislado, como dijo la Policía.
En la audiencia ninguna de las dos posturas quedó evidenciada. De hecho, el juez resaltó que el venezolano se movilizaba en contravía, en una motocicleta sin placas, por la vía exclusiva de la Ecovía, y portando un arma de fuego sin permisos.
En el acta de audiencia, a la que tuvo acceso EXPRESO, tampoco se aclara si la pistola era de fogueo, como indicó la Policía, o verdadera. “La actuación de la Policía ha sido la adecuada. Se tiene las evidencias; se tiene el arma que fue encontrada en su poder y la misma tenía municiones y un arma así solo sirve para hacer disparos”, señaló el juez.
Hija de Villavicencio niega versión de la Policía sobre supuesto ataque a Sarauz
Leer másEn la investigación se revisarán las cámaras de vigilancia del sector para establecer o descartar que haya habido seguimientos al carro de Sarauz por parte del procesado.
De las imágenes que se filtraron por redes sociales, se observó que el extranjero tiene tres tatuajes en forma de cruces. En algunas pandillas de Centroamérica, esa figura simboliza a personas muertas, indicó uno de los policías que actuó en el caso.
El Código Integral Penal sanciona el porte ilegal de armas con una condena de tres a cinco años de cárcel.
¿Te gustó esta noticia? ¡Suscríbete aqui!