
Detenido el jefe financiero del hospital psiquiátrico de Conocoto, en Quito
Habría intentado destruir documentos esta tarde en esa casa de salud
El hospital siquiátrico Julio Endara de Conocoto se sumaría a la lista de entidades que habrían incurrido en posibles anomalías en contrataciones por la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus.
Este lunes 1 de junio la Policía detuvo al jefe financiero de esa casa de salud ubicada al sur oriente de Quito, cerca del puente siete en la vía Rumiñahui, en delito flagrante por posible destrucción de posibles documentos públicos de contratos por compra de mascarillas, informó la Fiscalía en su cuenta Twitter. Dos enfermeras habrían comunicado al gerente del Hospital que el funcionario tenía una actitud sospechosa.
#ATENCIÓN | Por destrucción –en circunstancia flagrante– de posibles documentos públicos de contratos por compra de mascarillas, fue aprehendido Jhonatan J. S., jefe financiero del hospital psiquiátrico Julio Endara (#Conocoto). #FiscalíaEc formulará cargos en las próximas horas. pic.twitter.com/3LwLxE77wh
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 1, 2020
La novedad fue reportada a la Policía. El sospechoso recibirá cargos en las próximas horas. El caso de Conocoto se suma a las 45 investigaciones que impulsa la Fiscalía, derivadas de las posibles irregularidades registradas en la emergencia sanitaria por el COVID-19. La mañana de este lunes la fiscal Diana Salazar informó que ese organismo abrió dos instrucciones fiscales y 43 investigaciones previas por los casos denunciados por diferentes vías en Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Loja, Chimborazo, Bolívar, entre otras.
Para investigar esos casos la fiscal formó una Fuerza de Tarea multidisciplinaria que será coordinada por la fiscal Ivonne Proaño. Las investigaciones se manejarán desde Quito.