Los detenidos en un intento de secuestro tenían sentencias
Un operativo permitió la captura de cinco personas en Azogues. Dos de ellas debían estar recluidas en centro carcelario de Turi
Increíble. Dos de los cinco detenidos como sospechosos de un presunto secuestro a un ciudadano en Azogues, capital de la provincia del Cañar, tienen sentencias. Uno, de 34 años por asesinato; y el otro, con condena de 20 años por narcotráfico. Y ambos debían estar recluidos en el Centro de Privación de Libertad de Turi, en la ciudad de Cuenca.
Cuenca: muchedumbre prendió fuego a un vehículo usado por sospechosos de robo
Leer másAsí lo expuso el fiscal provincial del Cañar, Jorge Vélez Rodas. El asombro surgió durante la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial, la noche del jueves 16 de febrero.
El juez de Garantías Penales, Ariel León, dispuso 90 días de prisión preventiva para los sospechosos: un venezolano y cuatro ecuatorianos, quienes, armados, habrían irrumpido en una vivienda ubicada en la comunidad rural de Buil Chacapamba, de la parroquia Guapán (Azogues), cerca de la medianoche del miércoles 15 de febrero.
El hecho del presunto secuestro se registró cerca de la medianoche del miércoles 15 de febrero. Los supuestos implicados, fuertemente armados, habrían irrumpido en una vivienda ubicada en la mencionada Buil Chacapamba, donde con el uso de armas de fuego y amenazas de muerte, le sacaron en prendas íntimas a un hombre y le obligaron a subirse a un vehículo marca Kia Cerato, color gris. Luego de ello se trasladaron con destino a la ciudad de Cuenca, según el parte policial.
Tras la alerta que dieron los familiares de la víctima, se montó un operativo policial y de seguimiento a las cámaras de video seguridad en el sector de la vía Cuenca-Azogues.
Tres policías en servicio activo habrían intentado ingresar armas a la cárcel de Turi
Leer másEn ese trabajo policial se había visualizado a un vehículo Kia Cerato que se movilizaba a gran velocidad. En el trayecto, los ocupantes habrían lanzado por las ventanas varios objetos, lo que llevó a realizar el seguimiento en la ruta.
Al llegar a Ucubamba, 11 kilómetros al este de Cuenca, los sospechosos fueron interceptados por los Grupos Policiales de élite. Ahí se confirmó que había una persona, a quien tenían maniatada y atada, presumiblemente secuestrada.
La víctima fue rescatada y puesta a buen recaudo, añadió Vélez, al tiempo de indicar que en poder de los sospechosos se hallaron una subametralladora y cartuchos sin percutir, en prendas de vestir. Con ello se da el concurso real de infracciones como: secuestro, amenaza, intimidación, robo, tenencia y porte de armas.
El móvil del delito aún no está especificado, toda vez que se cumplen con las investigaciones pertinentes, agregó el fiscal.
El proceso se remitió a la ciudad de Quito para que sean enjuiciados por los jueces de la Unidad Especializada para el Juzgamiento de Delitos de Corrupción y Crimen Organizado, concluyó Vélez.