Cuatro detenidos en una hora por infringir el toque de queda
Los implicados caminaban por la avenida Quito, en el centro de Guayaquil. Según ellos, unos solo salieron a la tienda y otros, iban camino a casa
‘Maritza’ y ‘Juliana’ tenían hambre. Decidieron salir a la tienda, desde el hotel donde estaban hospedadas en la calle Vélez, y cuando llegaron a la avenida Quito, en el centro de Guayaquil, agentes de la policía las detuvieron.
Operativos de control por el toque de queda dejan 250 detenidos
Leer másEran las 16:30 de hoy 19 de marzo y, a pensar de que sabían que había toque de queda, como medida para evitar la propagación del coronavirus, pensaron que no pasaría nada por ir ‘un ratito’ a comprar algo.
Media hora después, las amigas colombianas estaba sentadas a tres metros de distancia la una de la otra, esperando a que los agentes “tuvieran misericordia” y las dejaran regresar al hotel. “Nosotros solo salimos a comprar, estamos hospedadas ahí”, decían señalando el edificio frente a ellas.
El agente Jordan Salazar, quien vigilaba la Quito junto a otros seis policías y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), explicó que muchos ciudadanos se toman a broma la medida y, luego, cuando ya están retenidos, se arrepienten.
Mientras tanto, las jóvenes esperaban, junto a otros dos detenidos, a que llegase el bus de la policía que las trasladaría a la Fiscalía.