Detienen a delincuentes que ingresaron a TC televisión en plena señal en vivo
Según personal del medio de comunicación, a esta hora no existen rehenes y la policía ha controlado la situación. Hay 13 delincuentes detenidos
Aparente calma. Tras varias horas de suspenso y zozobra, la Policía Nacional logró tomar el control del medio de comunicación Tc Televisión, que fue interceptado por delincuentes, en medio de una transmisión en vivo de El Noticiero. Según información oficial, hay 13 personas detenidas, las mismas que serían miembros de la banda terrorista Los Tiguerones.
La Policía Nacional empieza a evacuar a trabajadores de TC
Leer másLas autoridades también han confirmado que no existen trabajadores de la televisora en calidad de rehenes. Agentes policiales continúan en las inmediaciones para recabar indicios.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc procesará a 13 personas por el delito de #terrorismo. Los antisociales ingresaron armados a las instalaciones de @tctelevision y retuvieron a personal del medio de comunicación. El hecho criminal no dejó víctimas mortales. pic.twitter.com/UNtgrO7Eo7
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 9, 2024
Este Diario se contactó con el director administrativo de Tc Televisión, Manuel Ortega, y conoció que, en efecto, no hay personas heridas ni víctimas que lamentar en este hecho que conmociono al país: "estamos a salvo, todo el canal ha evacuado".
LEE TAMBIÉN: Wagner Bravo: "Esta lucha ya no es del Gobierno, es del Estado contra delincuentes
Tras la alerta emitida por varios periodistas del medio de comunicación, una centena de agentes policiales y un helicóptero intervinieron y acordonaron varias cuadras alrededor de la televisora. Grupos especializados realizaron maniobras para ingresar a retomar el control del edificio, hasta lograrlo.
El ataque se registró en plena señal en vivo, durante la transmisión de El Noticiero. Pese a que la señal fue cortada, en el aplicativo digital de Tc Televisión se pudo ver y escuchar el momento exacto en el que los criminales colocaron un artefacto explosivo a uno de los periodistas, como también cuando estos abren fuego al identificar presencia policial al interior del medio de comunicación. No se reportan colaboradores heridos de gravedad.