Detienen a implicada en la muerte de ecuatoriano en Medellín
La Fiscalía de Colombia indicó que la ciudadana ha sido imputada por los delitos de homicidio y hurto calificado
Una mujer de nacionalidad venezolana fue detenida por su presunta implicación en la muerte del ecuatoriano Javier Vásquez Chacón, un hecho ocurrido en Medellín, Colombia, el 22 de diciembre pasado.
La Fiscalía de Colombia indicó que la mujer, identificada como Nathalia Carolina Vargas Salcedo, fue imputada por los delitos de homicidio y hurto calificado. "La procesada no aceptó cargos y recibió medida de aseguramiento en centro carcelario", explicó el Ministerio Público.
Según la investigación de la Fiscalía, la mujer supuestamente contactó a Vásquez a través de una aplicación digital y acordaron una cita en un bar ubicado en la avenida Las Palmas, en Medellín.
Los elementos materiales probatorios recopilados por la #Fiscalía permitieron identificar y judicializar a Nathalia Carolina Vargas Salcedo, por su posible participación en el crimen del ciudadano ecuatoriano Javier Alejandro Vásquez Chacón, ocurrido el 22 de diciembre de 2024,… pic.twitter.com/KaSeaUp2ib
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 4, 2025
Las evidencias recabadas por los agentes mostraron que la mujer llegó a la cita en compañía de otra persona y compartieron con el ecuatoriano hasta la madrugada. Luego salieron del bar y acudieron a un hotel en un vehículo particular.
Asesinaron a dos venezolanos en Manta
Leer más"Al llegar al establecimiento el ciudadano ecuatoriano estaba inconsciente, producto de una sustancia que presuntamente le suministraron. En ese sentido, fue trasladado con ayuda a una habitación", expuso la Fiscalía de Colombia.
En el sitio, según las investigaciones, al ecuatoriano le sustrajeron sus tarjetas de crédito y débito, con las cuales se realizaron transacciones virtuales y compras en un centro comercial por más de 12 millones de pesos (2.756.76 dólares).
El cuerpo de Vásquez fue hallado con signos de estrangulamiento en el hotel el 23 de diciembre pasado.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!