Los deudores del Isspol piden ser recibidos para llegar a un acuerdo de pago
La Casa Moeller Martínez asegura que el instituto no acepta la reunión. También hay reclamos contra transnacionales
No todos los señalados quieren el mismo trato. Los representantes de la Casa Moeller Martínez aseguran que mantienen una deuda con el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol) pero no que pretenden estafar a la entidad. Ellos buscan un acercamiento con las autoridades para acordar un plan de pagos.
Intendente: “No tuvimos elementos suficientes para determinar el fraude”
Leer másMediante una transacción de compra de facturas, permitido por las autoridades de control, la casa privada generó una deuda con el Isspol por diez millones de dólares. De ese monto, ya se cancelaron seis millones pero aún quedan pendientes otros cuatro millones.
En seis comunicaciones, aseguró el representante legal de la empresa, Juan Francisco Ospina, se pidió reuniones con el Isspol pero aún no hay respuesta. Hoy, 20 de octubre de 2020, él brindó una rueda de prensa para pedir que se concrete un encuentro.
Afirmó, además, que no está dentro de casos de estafa en contra de ninguna entidad del Estado o privada. Dijo que tiene total respeto por la Policía Nacional, el gobierno y la ministra María Paula Romo.
El Isspol, Ecuagran y Delcorp revelan las flaquezas del control
Leer másOspina aprovechó el espacio para justificar la demora en el pago. Dijo que durante la pandemia derivada de la propagación del coronavirus se redujo sus ingresos y hasta puede perder -sin que se cumpla el debido proceso legal- la representación en el Ecuador de marcas de maquillaje francesas.