Comercio. En el centro de la ciudad, locales ofrecían rebajas en productos de belleza, accesorios, joyería y más.

El Dia de la Mujer, una nueva fecha comercial

Parecía San Valentín. El centro de la ciudad era un hervidero de rebajas. A lo largo de la avenida 9 de Octubre, tanto las grandes cadenas de negocios como los locales pequeños promocionaban sus ofertas para celebrar el Día de la Mujer.

Parecía San Valentín. El centro de la ciudad era un hervidero de rebajas. A lo largo de la avenida 9 de Octubre, tanto las grandes cadenas de negocios como los locales pequeños promocionaban sus ofertas para celebrar el Día de la Mujer. “Regálale a ella algo especial”, “Mujer, en tu mes, todo a la mitad de precio”, “Un nuevo look en tu día”, eran algunos de los mensajes que, con grandes letras rosadas, cautivaban al público femenino desde las vitrinas.

Los electrodomésticos centraban las miradas. No en vano, las cocinas y lavadoras presentaban descuentos de entre el 20 % y el 30 %, aunque los productos de belleza, limpieza y ropa no se quedaban atrás.

Lo cierto es que, si bien esta fecha conmemora la lucha femenina por la igualdad, el comercio también se ha hecho un hueco.

Así lo señaló Rosa Marcillo, propietaria del salón de belleza ‘Glamour’. “Nosotros usamos el día para poner en descuento tratamientos con keratina, permanentes y las uñas de tela”, dijo.

Con ella concordaba Ricardo Mendoza, dueño de ‘Calzado de Carlos’. En su tienda, las sandalias y los zapatos de tacón se encontraban a dos por uno. “Los que más vienen son los caballeros para comprarle un regalito a sus novias y esposas”.

Los centros comerciales y tiendas del norte porteño también aprovecharon la ocasión.

Comandato y Créditos Económicos, en la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, ofrecen descuentos en todos sus artículos desde hoy hasta el domingo.

De hecho, en la segunda de estas casas comerciales las licuadoras, lavadoras, cocinas, hornos y refrigeradoras tendrán entre un 40 y 50 % de rebaja. “Aprovecho esta fecha para equipar mi casa. Le pido a mi marido que celebre a su reina, siempre con un electrodoméstico que es lo que a él le gusta, y un perfume o cremas, que es lo que a mí me encanta”, precisó Javiera Macías, quien se encontraba escogiendo su ‘obsequio’ en el lugar.

No todas las transeúntes, sin embargo, veían la gracia en los descuentos. Daniela Rosero y Karen Méndez estaban enojadas. “Venimos de la bahía y , en un local, un señor nos ofrecía lápices de labios... ¡para que nos veamos más guapas para el Día de la Mujer!”, narró esta última.

Kayla Obregón se quejó, en cambio, de un supermercado en Mapasingue que promocionaba un combo de productos de limpieza para ‘festejar’ el día.

A la par de los descuentos, hoy también se realizan homenajes a destacadas mujeres y charlas sobre la importancia de la labor femenina en la salud, la educación y las artes.