El Día del Padre estuvo marcado por hechos de violencia
Familias de Guayaquil y Esmeraldas celebraban la fecha, cuando la tragedia marcó el encuentro La comunidad está en alerta
Lo que según vecinos era un festejo, terminó en un asesinato que marcó el Día del Padre en la ciudadela Floresta 2. En un callejón peatonal de esa zona del sur de Guayaquil, un hombre terminó baleado y sin vida, alarmando a los moradores.
Varicela: Universidad de Guayaquil reporta un caso entre sus estudiantes
Leer másEl hecho se produjo aproximadamente a las 18:00 del domingo. El ciudadano asesinado, a quien los residentes conocían como Ricardo Hernández, antes del tiroteo estuvo acompañado de otras personas.
“Había un grupo de hombres tomando”, indicó este 17 de junio brevemente uno de los habitantes. Horas después del crimen, en el sitio aún quedaba una botella de cerveza vacía en el piso y los fragmentos de otra quebrada.
En el sector se oyó una ráfaga de tiros, que alarmaron a los ciudadanos que festejaban aquella fecha en sus viviendas. Cuando paró la bulla, salieron de sus casas y vieron el cadáver tendido atrás de una moto, junto a un inmueble.
En un video compartido en redes sociales se observa el momento en el que los vecinos corren desesperados hacia el cuerpo, impresionados al ver al hombre fallecido. Luego lo taparon con una sábana, hasta que finalmente lo retiraron agentes policiales.
Ninguno de los uniformados que acudieron al lugar para investigar el caso emitió un pronunciamiento respecto al asesinato de Hernández.
Hasta el momento se conoce que los implicados iban en motocicletas. Incluso, después de escuchar los tiros, los moradores oyeron el ruido de motos alejándose de la zona. Sin embargo, no lograron ver con exactitud cuántas personas iban en ellas ni sus características físicas.
Muerte en otra ciudad
Otro hecho similar se reportó al sur de Esmeraldas, en Alto Cenepa Bajo, vía de ingreso a Valle Hermoso de esta ciudad. La noche del domingo, dos sujetos a bordo de motos irrumpieron en una reunión familiar en la que se celebraba el Día del Padre. Según los moradores, eran las 22:00 cuando los tipos armados comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Tres hombres murieron por el ataque. Dos cayeron en la calzada, mientras que el tercero murió en el hospital. Este tenía heridas en la cabeza y el tórax.
Tres personas pierden la vida a causa de accidentes de tránsito en Guayaquil
Leer másLos familiares de las víctimas se negaron a que se realice el levantamiento de los cuerpos y que sean llevados al Centro de Medicina Forense.
Los testigos describieron la escena como brutal y caótica. Los atacantes continuaron disparando mientras huían e hirieron a tres personas.
La comunidad de Valle Hermoso se encuentra conmocionada por este trágico suceso, que revive el recuerdo de un incidente similar ocurrido hace dos años en el mismo sector, cuando una familia fue atacada a tiros, paradójicamente también durante una celebración del Día del Padre. En ese hecho hubo cuatro víctimas mortales.
La ciudad de Esmeraldas vivió un fin de semana sangriento, con nueve asesinatos al estilo sicariato registrados entre la noche del sábado 15 y la noche del domingo 16 de junio, en distintos sectores.
La preocupación de la comunidad es palpable, ya que la violencia de los últimos días ha vuelto a encender las alarmas, llevando a las autoridades a redoblar los esfuerzos para mantener el orden y la seguridad en la urbe.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!