Diana Atamaint: "Los apagones quedaron en el pasado"
La presidenta del Consejo Nacional Electoral inauguró la jornada y aseguró que reforzaron sus sistemas para garantizar transparencia en esta segunda vuelta electoral
El discurso inaugural de la segunda vuelta electoral de este 11 de abril, a cargo de Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral, estuvo lleno de emotividad y, siguiendo sus palabras, anticiparía una despedida. "Pasamos de ser testigos de la historia electoral de este país a ser uno de los protagonistas. Como CNE estamos listos", arrancó la titular de la institución.
Ecuador "saca pecho" en la región española de Murcia con las presidenciales
Leer másLuego de homenajear a miembros de la institución que perdieron la batalla contra el coronavirus, Atamaint enfatizó en las lecciones aprendidas luego de la primera vuelta electoral y aseguró que los sistemas fueron reforzados para garantizar la transparencia. "Los apagones quedaron en el pasado", aseguró.
La titular del CNE recordó que no se realizará un conteo rápido porque "corresponde transmitir los resultados oficiales". A partir de las 19:00 estarán al aire sin interrupción alguna, señaló.
"Los resultados a boca de urna no debe ser confundido con el escrutinio final. Los resultados los comunicará únicamente el CNE. Se proclamará al ganador una vez que el último voto haya sido contado", continuó Atamaint, quien invitó a la ciudadanía a sufragar de manera pacífica y alegre.
Antes de dar por inaugurada la jornada, la presidenta del CNE se tomó un tiempo para agradecer a los observadores internacionales que acompañarán el proceso de manera presencial y virtual. "Con el corazón lleno de emoción, declaro inaugurada esta jornada electoral", finalizó.