La Fiscal Diana Salazar durante la audiencia.
La Fiscal Diana Salazar durante una audiencia.FGE

Diana Salazar responde al pedido de Pamela Aguirre para conocer su ubicación

La asambleísta del correísmo envió un oficio solicitando información sobre la ubicación de la fiscal 

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, emitió un comunicado público en respuesta a los pedidos de comparecencia y revelación de su ubicación realizados por la asambleísta Pamela Aguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización. En su declaración, Salazar denunció que tales solicitudes podrían poner en riesgo su seguridad y la de su familia, además de cuestionar el verdadero propósito de estos requerimientos.

En su pronunciamiento, la Fiscal General explicó que ciertos asambleístas, conscientes de su reciente maternidad, han aprovechado la situación para insistir en sus llamados a comparecencia. “No suficiente con eso, en sus últimas declaraciones, la señora asambleísta dice que ‘promover el bienestar del recién nacido y de su madre’; finalmente ha dejado ver su verdadero interés: conocer mi ubicación”, manifestó.

Diana Salazar dirige la Fiscalía General del Estado.

Diana Salazar: ¿Cuándo termina el periodo de la fiscal general del Ecuador?

Leer más

Salazar dice que revelar su ubicación la pondría en riesgo

Salazar señaló que divulgar información sobre su paradero podría ser utilizada por estructuras criminales para atentar contra su vida y la de sus seres queridos. Además, acusó a ciertos sectores políticos de buscar obstaculizar los procesos judiciales en marcha, particularmente aquellos relacionados con casos de alto impacto como “Metástasis”, donde ocho sentenciados se encuentran prófugos.

El trabajo de la Fiscalía no se detiene, dice Salazar

La Fiscal destacó que, pese a las presiones y cuestionamientos, la institución que lidera ha continuado trabajando de manera ininterrumpida. Resaltó el desempeño del equipo de la Fiscalía, liderado por el Dr. Wilson Toainga, en casos como Independencia Judicial, Reconstrucción de Manabí, Purga y Plaga. “Los procesos continúan, porque la institucionalidad nunca ha dependido de una persona”, aseguró.

En el comunicado, también hizo una crítica a quienes, según ella, buscan distraer la atención de los casos relevantes y entorpecer los procedimientos judiciales, sobre todo aquellos que involucran a sus allegados. “Mientras nosotros enfrentamos a complejas estructuras criminales y obtenemos sentencias en los tribunales, otros celebran la impunidad”, subrayó.

Seguirá respondiendo, pero no cederá a caprichos

Diana Salazar también recordó que ha respondido más de 700 requerimientos de la Asamblea Nacional, cumpliendo con lo que dicta la Ley. Sin embargo, enfatizó que no cederá ante solicitudes que comprometan su privacidad o la de su familia. “Responderé las veces que sea necesario, pero no violaré la Ley por el capricho de unos cuantos, de los mismos cuantos de siempre”, afirmó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!