Diego Ordóñez es designado secretario de Seguridad Pública y del Estado
La Secretaría fue creada por el presidente Guillermo Lasso. El exlegislador y exconsejero presidencial ahora deberá elaborar, planificar y coordinar acciones en temas se seguridad nacional
El exlegislador y exconsejero de Gobierno del presidente Lasso, Diego Ordóñez, fue nombrado secretario de Seguridad Pública y del Estado. La nueva entidad fue creada por el mandatario mediante decreto ejecutivo el 2 de agosto de 2022.
"Sabemos que no será una tarea fácil, pero contará siempre con nuestro apoyo", publicó Guillermo Lasso en sus redes sociales dando la bienvenida a Ordóñez a su nueva función. También destacó que el exlegislador y exconsejero ahora "elaborará políticas públicas, planificación y coordinación de acciones en materia de seguridad".
Los recursos, un dilema en las consejerías ad honorem
Leer másDiego Ordoñez asume la Secretaría Nacional de Seguridad Pública y del Estado que elaborará políticas públicas, planificación y coordinación de acciones en materia de seguridad. Sabemos que no será una tarea fácil, pero contará siempre con nuestro apoyo. ¡Éxitos en este desafío! pic.twitter.com/BOwYG3Oli9
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) August 2, 2022
En su intervención, Ordóñez destacó que la creación de la Secretaría de Seguridad Pública y del Estado sirve para "construir y consolidar un sistema de seguridad". Además, señaló que su entidad tendrá las funciones de coordinar a "todos los órganos ejecutores de la seguridad pública y del Estado con un plan estratégico y de seguimiento operativo".
En el decreto ejecutivo 515, que cesa a Ordóñez como consejero y lo designa como secretario de Estado, no se menciona la eliminación de la Consejería de Gobierno o el reemplazo de su titular.
Previo a su designación como secretario de Estado, Diego Ordóñez se venía desempeñando como consejo de Gobierno para asesorar políticamente al presidente de la República desde el 14 de marzo de 2022. Por otro lado, al inicio del mandato de Lasso, Ordóñez desempeñó sus funciones como legislador por el partido oficialista, Creo.