Diez personas fallecieron en Quito, durante el feriado
También se clausuraron fiestas y hubo 67 sancionados por no usar mascarilla en espacios públicos
Un feriado con incumplimientos a las normas de bioseguridad. Las autoridades de control de Quito informaron que desde el 30 de octubre de 2020 se realizaron 166 operativos para clausurar fiestas y terminan con aglomeraciones y escándalos públicos. Pese al incremento de casos de coronavirus en la ciudad, la población no cumplió con las reglas de distanciamiento social.
Fernando Morales: 'Debe vincularse a Jorge Yunda en la investigación por las pruebas compradas'
Leer másNi siquiera se cumplió con el uso obligatorio de mascarillas. Hoy, 3 de noviembre de 2020, personal de las agencias de control del Municipio de Quito explicó que se sancionó a 67 personas que no usaron cubrebocas en las calles y espacios públicos. Cada uno recibió una sanción de 100 dólares.
Según los operativos, durante el Feriado de Difuntos se clausuraron cinco grandes fiestas clandestinas, se disipó 48 aglomeraciones, dos escándalos públicos, se retiró a 314 libadores, se realizó 4.646 retiros de comerciantes irregulares y se aprehendió a diez presuntos delincuentes.
También se realizaron 11.122 asistencias ciudadanas y se atendieron 81 emergencias. 10 menos que las registradas en el mismo feriado pero en 2019.
Las restricciones impuestas en Quito no frenan las fiestas y aglomeraciones
Leer másEl saldo de heridos fue de 23 personas. También se registraron 10 fallecidos. De esos cinco fueron levantamientos de cadáveres que podrían estar relacionados con COVID-19. Eso será definido por la autoridad sanitaria del país.