¿Qué dijo Jon Lee Anderson sobre la publicación de Daniel Noboa en The New Yorker?
El periodista manifestó que reafirma lo dicho y lo publicado en la reconocida revista estadounidense
Casi un mes después de la publicación en The New Yorker, el periodista Jon Lee Anderson reaccionó, este lunes 8 de julio, a las declaraciones del algunos voceros del Gobierno de Daniel Noboa que señalaron -en su momento- que lo manifestado por el primer mandatario había sido descontextualizado.
Finanzas anuncia próxima entrega de $ 142 millones a una prefectura y dos municipios
Leer más"Reafirmo lo dicho y lo publicado", respondió Anderson al medio digital BN Periodismo cuando le consultaron acerca las declaraciones de la secretaria de Comunicación, Irene Vélez, quien señaló el 18 de junio, un día después de la publicación del reportaje, que lo dicho por Noboa había sido sacado de contexto.
Además, el reconocido periodista narró que se han hecho audios falsos utilizando su voz. “En Ecuador sí ha habido toda una discusión y un debate y hasta falsedades con manipulación de mi voz diciendo que son audios filtrados de mí. Todos son falsos", dijo, a la vez que mostró su celular a la periodista ecuatoriana para decirle: "los audios están acá. Nunca los he compartido con nadie".
Sobre lo dicho por Vélez -y que fue reafirmado por la canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfeld- Anderson sostiene que "la vocera dijo lo que tenía que decir la vocera. Las voceras hacen su papel (...). Las voceras no son periodistas. A buen entendedor, pocas palabras"
Jon Lee Anderson, periodista responsable del reportaje “Ecuador’s Risky War on Narcos” publicado en The New Yorker, reafirmó lo publicado alrededor del presidente Daniel Noboa. El reportaje de Anderson fue cuestionado por voceros del Gobierno que aseguraron que la nota… pic.twitter.com/BfuHb24Sf4
— BN (@BNPeriodismo) July 8, 2024
¿Qué dijo Daniel Noboa en The New Yorker?
El presidente de Ecuador Daniel Noboa, compartió sus opiniones sobre varios mandatarios latinoamericanos en un reportaje publicado el 17 de junio en la revista The New Yorker, el cual fue realizado por el periodista estadounidense Jon Lee Anderson.
La Asamblea ha radicalizado la persecución al Gobierno, según Esteban Torres
Leer másNoboa expresó sentirse más alineado con el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien describió como "astuto" y con una notable capacidad para impulsar su agenda política.
En cuanto al presidente chileno, Gabriel Boric, comentó que está "cohibido por sus socios de coalición de extrema izquierda".
Noboa tuvo palabras aún más duras para Javier Milei, presidente de Argentina, describiéndolo como “lleno de sí mismo” y sin logros significativos desde que asumió el cargo. Además, consideró que Milei muestra una actitud engreída, lo cual, según él, es muy típico de los argentinos. ""No sé por qué cree que es tan grandioso. No ha logrado nada desde que se convirtió en presidente", agregó.
Lea también: Jorge Glas: juez negó el habeas corpus del exvicepresidente
Al presidente colombiano Gustavo Petro lo calificó como un “snob de izquierda” que prefiere dar lecciones en lugar de mantener conversaciones.
Sobre Nayib Bukele, presidente de El Salvador, Noboa fue particularmente crítico, calificándolo de “arrogante” y sugiriendo que su principal interés es controlar el poder para su beneficio personal y el de su familia.
Luego de la publicación, la secretaria de Comunicación Irene Vélez trató de restarle importancia y aseguró que las declaraciones de Noboa las dio en marzo “en tono coloquial y privado”. Sin embargo, el tema generó hasta reacciones en la Asamblea Nacional, pues el Legislativo le exhortó al mandatario a ofrecer disculpas públicas.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ