La diligencia para unificar las penas de Jorge Glas fue diferida sin fecha cierta
La audiencia había sido convocada para este jueves 12 de enero. El exvicepresidente está en libertad desde finales de 2022
A las 10:30 de este jueves 12 de enero debía instalarse la audiencia oral y contradictoria para la unificación de penas del exvicepresidente Jorge Glas, sentenciado por los casos de corrupción Odebrecht y Sobornos.
La diligencia fue diferida por la jueza Soledad Manosalvas, quien reemplazará a Melissa Muñoz entre el 10 y 17 de enero por una calamidad doméstica de la magistrada de Garantías Penitenciarias.
La funcionaria expuso en una providencia que en el agendamiento de audiencias de Muñoz se encuentra pendiente de llevar a cabo una audiencia oral, perteneciente a la acción constitucional de habeas corpus fijada con anterioridad.
La libertad de Jorge Glas se analiza en un juzgado de Quito
Leer másSe trataría de una causa en la que la parte accionante “presuntamente adolece de una enfermedad catastrófica, condición que la ubica en una situación de doble vulnerabilidad” y por eso requiere de especial protección.
La jueza no fijó una nueva fecha en el caso de Jorge Glas. El exvicepresidente fue liberado a finales del año pasado con una acción de protección. Estuvo preso en la cárcel 4 de Quito.