Bolillo
Salinas. Alrededor de la escena del crimen estaban los vecinos.Joffre Lino / Expreso

Un dirigente deportivo de Santa Elena fue acribillado

Tres personas fueron detenidas cuando huían hacia Guayaquil

Claudio Bolívar de la Cruz Marcillo, a quien de cariño llamaban Bolillo, era un conocido dirigente deportivo en Santa Elena. Fue asesinado el pasado sábado 13 de mayo de 2023, en Salinas.

Machala, Asesinato

La violencia criminal deja seis descuartizados repartidos en dos ciudades de Ecuador

Leer más

“Le ponía el ambiente festivo en los campeonatos de fútbol de las ligas barriales. Fue un gran dirigente. Hincha de su equipo Los Duques. Sin duda que lo vamos a extrañar”, comentó el periodista deportivo Geovanni Angulo, al conocer el deceso Bolillo.

El dirigente se encontraba en un billar del balneario de Salinas, cuando llegaron los criminales en un taxi y lo asesinaron.

Uno de los presentes narró que un testigo también fue amenazado con un arma, pero que felizmente el tiro no le salió y el testigo logró esconderse.

El asustado hombre indicó que el criminal fue un joven de tez morena, quien inclusive remató al Bolillo con dos tiros de gracia cuando ya estaba muerto.

El Bolillo fue el principal dirigente del club deportivo Los Duques, uno de los equipos más populares en los campeonatos internos que se efectúan en los barrios de Salinas y La Libertad, “lideraba las barras, siempre fue el más bullanguero. No entiendo por qué lo mataron, quizás los sicarios se equivocaron”, comentó su amigo José Miranda.

De la Cruz Marcillo no tenía antecedentes penales. Se dedicaba al comercio y como dirigente deportivo se había ganado el aprecio de mucha gente.

La Libertad y Mujer asesinada en un bar

Otros tres sicariatos en la semana con más muertes violentas en Santa Elena

Leer más

“Es una pena esto, esperamos que la justicia castigue a los culpables” expresó el deportista Carlos González.

La Policía Nacional llegó hasta el lugar del crimen y con testimonios de los presentes que vieron el hecho se pudo identificar la placa del taxi en donde se movilizaban los asesinos.

Se le efectuó un seguimiento mediante cámaras y se logró encontrar al auto y su chofer.

El conductor del taxi en su defensa señaló que tres sujetos lo fletaron y con amenazas de muerte lo llevaron hasta Salinas en donde se produjo el crimen. Al conocer la versión de inmediato se efectuó un operativo en las carreteras de la península para encontrar a los sicarios.

La acción dio resultado en horas de la noche cuando en Santa Elena se encontró a tres de los presuntos culpables, quienes se movilizaban en una camioneta rumbo a Guayaquil. Dos de los sospechosos tienen antecedentes penales. 

  • Perfil. Claudio de la Cruz no tenía antecedentes penales, se dedicaba al comercio y como dirigente deportivo se había ganado el aprecio de mucha gente.