Docentes con enfermedades crónicas podrán continuar en clases virtuales
Educación instó a estudiantes y educadores a no presentarse en las aulas de clases en caso de presentar alguna patología relacionada a la COVID-19.
El Ministerio de Educación, a través de un comunicado, instó a la comunidad educativa a evitar el acercamiento entre los docentes que tengan síntomas de haber contraído el virus con los estudiantes. En este caso, Educación preciso que “los docentes que tengan alguna patología relacionada a la COVID-19 no deben presentarse presencialmente en la institución educativa, sino que debe informar a los directivos sobre los síntomas”.
[COMUNICADO] Informamos a la comunidad educativa que los docentes que presenten síntomas relacionados con la COVID-19, no deben presentarse presencialmente en las instituciones educativas. Reiteramos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra comunidad. Conoce más 👇 pic.twitter.com/cFaY2bvHyJ
— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) January 5, 2022
También detalló que los educadores que tengan enfermedades crónicas priorizadas como: obesidad, enfermedades cardiovasculares, problemas respiratorios, diabetes, enfermedad renal, cirrosis, VIH, pacientes oncológicos, tuberculosis activa, y otras condiciones agravantes aprobadas por el MSP no están obligados a asistir a trabajar de manera presencial, por ser considerados población de riesgo.
Educación reitera la ampliación de las clases presenciales desde el 10 de enero
Leer másEl recomendación se da luego de que la ministra de Educación, María Brown, informó que el cronograma del regreso a clases presenciales no iba a ser modificado, y que aquellos estudiantes que se encuentren en clases presenciales podrán continuar en esta modalidad.
Brown recordó, el pasado 3 de enero, que si la institución no cuenta con el suficiente espacio para acoger a todos sus alumnos podrá dividir la jornada académica en matutina y vespertina.
Además, dijo que el regreso a clases presenciales de los 4,3 millones de estudiantes que forman el sistema educativo estará condicionado a la evolución epidemiológica que tenga el Covid-19. Sin embargo, hasta el momento, estas son las fechas: 7 de febrero de 2022 en el régimen Sierra-Amazonía y 3 de mayo de 2022 en el régimen Costa-Galápagos.