Goleada. El atacante del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, celebra el primer tanto de los alemanes frente al Rostov, escuadra donde juega el  ecuatoriano Cristhian Noboa (i).

Doloroso debut del Rostov ruso

Poco pudo hacer el ecuatoriano Cristhian Noboa para contener los embates desde la zona de volantes de los jugadores del Bayern Múnich, representativo que goleó al debutante Rostov ruso en la Champions League.

El argentino Lionel Messi fue el guía del Barcelona en un auspicio inicio de los catalanes en la Liga de Campeones. La ‘Pulga’ anotó tres goles en la aplastante victoria 7-0 frente al Celtic.

Poco pudo hacer el ecuatoriano Cristhian Noboa para contener los embates desde la zona de volantes de los jugadores del Bayern Múnich, representativo que goleó al debutante Rostov ruso en la Champions League.

El conjunto del ‘Zar’ pagó derecho de piso en su primera aparición dentro del torneo frente a los alemanes, siempre favoritos para alzarse con el cetro. Sobresalió el joven Joshua Kimmich, que se estrenó como goleador de los bávaros con un doblete. Para cuando el defensa germano vio puerta, el cuadro de Carlo Ancelotti ya tenía encarrilado el partido.

El polaco Robert Lewandovski había abierto el marcador de penalti a la media hora y Thomas Muller amplió la cuenta antes del intermedio. Anotó el internacional germano su gol 37 en este torneo, justo el día de su veintisiete cumpleaños. El español Juan Bernat, en el tiempo añadido, redondeó la goleada muniquesa.

Los visitantes intentaron generar peligro, sin embargo un equilibrado sistema de los dueños de casa evitó al menos el descuento de los rusos.

Igual de contundente fue el inicio del FC Barcelona ante un impotente Celtic. Lionel Messi enchufó a los blaugranas en la competición. Tras la derrota encajada frente el Alavés, Luis Enrique dio normalidad a su once y en el primer partido del curso con su tridente ofensivo en escena sacó a relucir las carencias de los escoceses, que salieron malparados del Camp Nou (7-0).

El astro argentino firmó su primer ‘hat trick’ de la temporada. Y a la fiesta se sumó también Neymar, Andrés Iniesta, que llevaba 36 partidos de la Liga de Campeones sin marcar y el uruguayo Luis Suárez.

El portero germano Marc Andre Ter Stegen también tuvo su aportación al detener un penalti a Moussa Dembele con el marcador en 1-0, esto en la primera parte.

El arranque del torneo estuvo marcado por la suspensión de uno de los partidos más llamativos de la jornada, el del Manchester City ante el Borussia Monchengladbach, que tuvo que ser pospuesto por la incesante lluvia caída en la ciudad inglesa. El compromiso de los ‘Citizens’ se lo jugará hoy desde las 13:45.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid salió airoso de un campo en el que el pasado curso no pudo ganar, gracias al tanto anotado por Saúl Ñíguez y al penalti detenido por el esloveno Jan Oblak a Andrés Guardado antes del intermedio que pudo neutralizar el marcador.