Dolorosos golpes de la delincuencia al deporte
Los deportistas, personajes mediáticos rodeados de fanáticos, éxito y en algunos casos con importantes cuentas bancarias, también son el centro de atención de la delincuencia, que en más de una ocasión ha cobrado víctimas por adueñarse de sus bienes o
Los deportistas, personajes mediáticos rodeados de fanáticos, éxito y en algunos casos con importantes cuentas bancarias, también son el centro de atención de la delincuencia, que en más de una ocasión ha cobrado víctimas por adueñarse de sus bienes o por venganzas personales.
El reciente caso de la tenista checa Petra Kvitova, que el pasado martes sufrió varias heridas por defenderse de un intruso que entró armado a su departamento, no es el único que se ha presentado.
Más de una vez, estos trágicos encuentros han significado la muerte de deportistas, como lo fue con los exfutbolistas colombianos Andrés Escobar y Albeiro Usuriaga, quienes perdieron la vida en ataques con armas de fuego.
Diferente fue el caso del entrenador Luis Fernando Montoya, que no falleció tras el intento de robo que sufrió, sin embargo perdió varias de sus facultades físicas. Algo similar le sucedió al paraguayo Salvador Cabañas, quien no pudo volver al fútbol con el éxito de antes.
Andrés Escobar
Un autogol le costó la vida al ‘Wembley’
El ‘Caballero de Wembley’, Andrés Escobar, falleció tras el Mundial de Estados Unidos. Fue el 2 de julio de 1994, cuando discutió con unos hombres en Medellín, presuntamente por el autogol con su selección en aquel certamen. Las versiones apuntan a que fue blanco del negocio de las apuestas.
Albeiro Usuriaga
El ‘Palomo’ murió debido a un crimen pasional
El exfutbolista colombiano, que defendió las camisetas de Atlético Nacional, Barcelona de Ecuador, Independiente de Avellaneda, entre otros clubes, fue asesinado el 11 de febrero de 2004 cuando se encontraba jugando cartas en el barrio Doce de Octubre, oriente de Cali. El móvil del asesinato, según la investigación, fue un crimen pasional.
Luis F. Montoya
DT que quedó cuadripléjico tras un robo
Hoy se cumplen 12 años de que el entrenador sufrió un atentado, al intentar defender a su esposa de unos asaltantes que pretendían robarle su dinero. Luis Fernando Montoya, campeón de la Cope Libertadores 2004 con Once Caldas, recibió dos heridas de bala que le afectaron la médula espinal, hecho que tuvo como consecuencia una cuadriplejía incurable.
Salvador Cabañas
Sobrevivió, pero lejos del profesionalismo
El lunes 25 de enero del 2010, Salvador Cabañas yacía inconsciente en el suelo del baño de un bar en Ciudad de México, donde el jugador del América asistió a divertirse con su esposa y su cuñado. Un hombre había disparado a la cabeza del futbolista paraguayo tras una discusión. Intentó volver al fútbol, pero había perdido facultades.