Asesinatos en Durán
En la ciudadela Ana María de Olmedo, del cantón Durán, dejó 4 víctimas mortales y 2 heridos.Christian Vinueza

Domingo sangriento en Durán: tres ataques dejan ocho muertos en menos de tres horas

En todos los casos los victimarios actuaron con los rostros cubiertos. Ya son 38 las personas asesinadas en 20 días 

En menos de tres horas, el cantón Durán vivió una ola de terror que dejó ocho muertos y cinco heridos. Tres ataques armados, ejecutados por sicarios que llegaron en vehículos y con rostros cubiertos, marcaron una noche trágica en una de las zonas más violentas del país.

OPERATIVO DURAN

Distrito 3 de Guayas: ciudadanos exigen seguridad, pero también oportunidades

Leer más

Una masacre en Ana María de Olmedo

El hecho más brutal ocurrió en la manzana 19 de la cooperativa Ana María de Olmedo. Cuatro personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas mientras compartían en el portal de una casa.

"Les dije que se entraran, que no siguieran bebiendo, pero minutos después escuché disparos. Pensé que eran camaretas. No puedo creerlo, los conocía desde niños", expresó un vecino conmocionado. Los atacantes, que se movilizaban en un vehículo oscuro, rondaron la zona antes de disparar contra sus víctimas.

Otras escenas de violencia

Horas antes, a las 19:40, un hombre fue atacado en la cooperativa Las Violetas. Aunque fue trasladado al hospital, no logró sobrevivir.

Sobre Dalton Narváez pesaba una orden de captura emitida por el presidente de la Corte Provincial del Guayas

Exalcalde de Durán, Dalton Narváez: Los detalles de su escape de Ecuador

Leer más

El primer ataque de la noche ocurrió a las 19:30, en las calles Esmeraldas, entre Riobamba y Loja, donde tres personas fueron asesinadas y otras tres resultaron heridas.

Una alarmante cifra de asesinatos

Durán registra ya 38 homicidios en los primeros 20 días de enero de 2025. Este cantón, que lideró las estadísticas de violencia en 2024, continúa siendo uno de los puntos críticos de inseguridad en el país.

Las autoridades aún no han dado declaraciones sobre estos hechos, mientras los habitantes exigen mayor presencia policial y acciones urgentes para frenar esta ola de violencia.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ