La sesión se suspendió este miércoles 28 de agosto por la ausencia de al menos siete abogados.

El domingo sera el testimonio anticipado de Laura Teran

Luis Muñoz, defensor de Terán, señaló que el diferimiento afecta el proceso y a su defendida por el grado de angustia que generan los traslados a las diligencias.

La jueza Daniella Camacho no instaló la audiencia de testimonio anticipado de Laura Terán, exasistente de Pamela Martínez, exasesora presidencial de Rafael Correa, en el caso ‘Sobornos 2012-2016’. Será este domingo 1 de septiembre, a las 10:00, en el octavo piso de la Corte Nacional.

Harrison Salcedo, defensor de Jorge Glas, uno de 26 investigados en la trama de aportes presuntamente ilegales de contratistas del Estado a movimiento PAIS, pidió diferimiento.

Su argumento se basaba en que fue intervenido quirúrgicamente el 23 de agosto y tenía reposo por 30 días. La jueza llamó la atención a Salcedo porque recién este miércoles 28 de agosto, a las 08:15, presentó su escrito notificando que no podía asistir y nadie más lo podía reemplazar.

Camacho dispuso que se notifique al Consejo de la Judicatura su actuación que fue considerada como deslealtad procesal y una forma de dilatar el proceso. La fiscal Diana Salazar se opuso al diferimiento.

La jueza llamó la atención a la secretaria por no tomar en cuenta que también faltaban los abogados de seis procesados.

Luis Muñoz, defensor de Terán, señaló que el diferimiento afecta el proceso y a su defendida por el grado de angustia que generan los traslados a las diligencias.

Añadió que ella es testigo protegido de la Fiscalía y entregará toda la información que dispone. Los abogados pueden hacer preguntas y ella tiene la opción de responder o no.