Miguel Ángel Nazareno estuvo en la Sierra central horas antes de ser hallado muerto en Amaguaña
Las autoridades aún esperan que sus familiares retiren el cuerpo. Alías Don Naza estuvo con varias personas previo a su deceso
La Policía Nacional aseguró este 15 de abril de 2021 que reconstruye las horas previas al asesinato de Miguel Ángel Nazareno, alías Don Naza, cuyo cadáver fue encontrado en el sector de Amaguaña, al sur oriente de Quito la mañana de ayer.
El comandante Carlos Cabrera informó que la autopsia practicada reveló que el deceso se produjo por hemorragia aguda externa por laceración de la arteria femoral. Esto, producto de un impacto de bala.
También, presenta varias laceraciones en su cuerpo, especialmente en una de sus extremidades superiores y en la cara.
Quién fue Miguel Ángel Nazareno ('Don Naza')
Leer más“El cuerpo de occiso se encuentra a la espera de que sea retirado por los familiares en el Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional”, señaló el oficial.
En rueda de prensa, el comandante de Policía, Carlos Cabrera, informó los detalles de la causa de muerte de Miguel Ángel Nazareno. Sería "hemorragia aguda externa por laceración del paquete vascular por el paso del proyectil de arma de fuego". pic.twitter.com/8IwK53TZfR
— Diario Expreso (@Expresoec) April 15, 2022
Las investigaciones también han determinado que Nazareno estuvo en la Sierra central, en compañía de otras personas, entre el martes 12 de abril y el miércoles 13 de abril realizando diligencias judiciales.
Cabrera no explicó exactamente en qué ciudad y con cuántas personas se encontraba la víctima, porque aseguró que esa información se la está manejando con sigilo para no entorpecer las pesquisas.
Extraoficialmente, EXPRESO conoció que los investigadores habrían localizado el sitio en el que estuvo hospedado el miércoles. En cámaras de seguridad se lo ve acompañado por, al menos, tres personas.
“Con estos datos preliminares continúa la trazabilidad de la gestión investiga. La Policía continúa con el compromiso de trabajar con toda su capacidad con el objeto de esclarecer este violento hecho, sin tolerancia a la impunidad”, leyó el comandante Cabrera.
Los uniformados también pidieron a los ciudadanos que no se dejen influenciar por noticias falsas o alteradas con relación a este caso para desinformar.