Doña Susy: la caserita favorita de los políticos dice que trata a todos por igual
El mercado central de Ambato es un punto de visita fijo de campaña electoral de los candidatos, allí atiende doña Susy
Doña Susy, como en Ambato, capital de Tungurahua, la conocen, asegura que su fama no es por los candidatos que aspiran a llegar a la Presidencia de Ecuador, sino de siempre y eso se debe a su amabilidad para atender en su puesto de jugos del mercado central.
Susana Urrutia Flores va a cumplir 62 años en agosto próximo y su puesto se encuentra en la segunda planta del Mercado Central. Ahí hay 12 jugueras, pero Doña Susy destaca y se debe porque siempre atiende a sus clientes con su amplia sonrisa.
Doña Susy sonríe cuando le preguntan si tiene alguna preferencia por los candidatos políticos, responde que a todos los ve como a sus clientes. Asegura que por su local han pasado expresidentes, comandantes, cantantes, futbolistas, presentadores de televisión y hasta las personas que no son conocidas.
Consulta popular: la Conaie y los Vatos Locos, interesados en campaña por el Yasuní
Leer másCuenta que cuando algún candidato va para Ambato le hacen con tiempo la reserva para los jugos. “Soy el amuleto de la buena suerte para los candidatos”, menciona mientras no deja de sonreír y llamar a sus clientes o nuevos compradores.
Agrega que a todos los trata por igual, que no tiene preferencia. “A todos, políticos y no, los atiendo de la misma manera porque son mis clientes y todos somos iguales ante los ojos de Dios”, sostiene.
Dice que es antipolítica, pero recomienda a los participantes que hagan las cosas bien para el país, pidiendo siempre sabiduría y entendimiento a Dios. “Siempre les digo que quien sonríe bonito a la Susy, ese es el que gana”, añade doña Susy.
Ella relata que creció dentro del mercado y que desde los 5 años, su madre la llevó a trabajar con la venta de jugos y aprendió a mezclar frutas, verduras y vegetales para brindar mejores recetas. Luego tuvo que escoger entre seguir con el negocio o la carrera de Odontología. Estudió hasta el segundo semestre de la carrera universitaria, pero después se dio cuenta de que lo de ella era el negocio de los jugos.
Elecciones: investigar y segmentar, claves para una campaña apresurada
Leer másEntonces se dedicó a aprender más sobre los beneficios nutricionales que pueden dar la combinación en los jugos y asegura que ha ayudado a muchas personas a curar dolencias e incluso ha permitido que muchas mujeres queden embarazadas.
Ha creado varios jugos a los que los ha ‘bautizado’ con sus nombres, uno de ellos es 'la bebida divertida', que es la preferida para los candidatos, dice la mujer de sonrisa amable.
Doña Susy, quien posee un rostro que aparenta menos edad, dice que eso se debe a que tiene buen carácter y que su secreto de belleza es la buena alimentación y jugos naturales