Ya sea cruda o en refrito, la cebolla tiene propiedades que podrían disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama, según el estudio publicado en Nutrition and Cancer.

Dos alimentos clave para mantener alejado al cancer de mama

Un estudio desarrollado en Puerto Rico confirmó el poder que tienen el ajo y la cebolla en la salud.

El ajo y la cebolla son grandes aliados a la hora de cocinar y también lo son cuando se trata de crear una barrera contra el cáncer de mama. Así lo asegura un estudio desarrollado en Puerto Rico y que acaba de ser publicado en la revista Nutrition and Cancer.

Los beneficios se obtienen tanto si se los come crudos, como si se los usa en refrito, indicaron los investigadores de las universidades de Buffalo y de Puerto Rico.

Según el estudio, entre quienes consumieron refrito una vez al día el riesgo de padecer cáncer de mama bajó el 67 % en comparación con quienes no lo ingirieron. Lo mismo pasó con quienes los comieron crudos. Este hallazgo refuerza estudios anteriores sobre el tema.

¿Pero qué tienen estos alimentos que los hace tan buenos para la salud? Son ricos en flavonoides y compuestos organosulfurados, que se conocen por tener propiedades anticancerígenas.

Este trabajo de investigación se desarrolló entre 2008 y 2014 e incluyó a 314 mujeres con cáncer de mama, además de 346 sujetos de control.

En Puerto Rico, el consumo de estos alimentos es alto y coincide con una baja tasa de cáncer de mama.

En Guayaquil, este tipo de cáncer es el que registra mayor incidencia entre las mujeres.