Dos ataques en zonas de Puebloviejo y Babahoyo
Violencia deja 8 muertes en la provincia de Los Ríos. En uno de los hechos las víctimas son cuatro extranjeros y un ecuatoriano
Entre lágrimas, Elizabeth Ayala recordó el último abrazo que le dio esta semana su hijo Darío Lozano Ayala, de 21 años. El joven fue una de las víctimas de la balacera registrada sobre la calle Delia Navarrete y Humberto Rendón, de la parroquia San Juan, perteneciente al cantón Puebloviejo, Los Ríos.
Masacre en la Isla Trinitaria deja cinco muertos y siete heridos
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Fueron incinerados y linchados por el robo en una finca)
La mañana de este viernes 9 de junio, Elizabeth no podía ni ver a su vástago dentro del féretro donde fue colocado para trasladarlo desde la morgue de Babahoyo hasta el sector San Juan Nuevo en Puebloviejo.
- Circunstancias. Los dos incidentes violentos ocurrieron casi de manera simultánea. La Policía investiga si ambos casos están relacionados.
Darío cayó herido de muerte junto a su primo Luis Candelario Lozano (20) y Carlos Raúl Castillo (46).
El hecho, que ocurrió pasadas las 20:30 de este jueves 8 de junio, dejó aterrada a la comunidad. Tras la balacera, muchos de los vecinos corrieron a esconderse en sus viviendas.
Playas: tres hombres fueron asesinados al estilo sicariato
Leer másTestigos argumentaron que el triple crimen fue perpetrado por varios sujetos que andaban a bordo de dos camionetas, una de color vino y otra blanca.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Daule: amigos fueron acribillados cuando transitaban por ciudadela)
Elizabeth se enteró del hecho por uno de sus vecinos. Por un instante se quedó inmóvil, tratando de asimilar la trágica noticia. “Luego de eso caminé hasta donde estaba mi hijo y me senté junto a él hasta que llegó la policía”, relató la progenitora.
Los agentes de Criminalística realizaron la fijación de 14 indicios balísticos y el levantamiento de los cuerpos.
Pero mientras desarrollaban la pericia se escucharon varios disparos cerca del lugar y debido a esto optaron por apurar el procedimiento e iniciar las investigaciones de la balacera posterior.
Es por eso que los agentes de Criminalística recolectaron los indicios sobre los tres asesinados en San Juan, y tomaron rumbo hacia Babahoyo, en la vía Panamericana, y justo en el tramo La Julia-Cruce de Caracol, se toparon con el origen de los disparos. Los uniformados observaron en la escena a seis de los ocupantes de un vehículo que fue baleado en reiteradas ocasiones. Cinco estaban sin vida.
Hallan amarrado a un joven, a punto de ser liquidado
Leer másLas víctimas fueron identificadas por la Policía como: Marco Leonel Díaz Muica, de 45 años; Isabel Cristina Valenzuela García, de 31 (colombianos); Junior José Rodríguez Martínez, de 38, y Carlos Eduardo Morales Tirado, 23 (venezolanos).
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Los Ríos: pareja asesinada dentro del inmueble)
La quinta víctima mortal era el ecuatoriano Carlos Julio Acosta Mazacon, de 41 años.
Otro colombiano es el único sobreviviente del ataque y está asilado en una casa de salud del cantón Babahoyo.
ASESINATO EN LA CARRETERA
Según la Policía, el atentado que se dio en la carretera fue ejecutado por ocupantes de un carro blanco. Las víctimas se movilizaban en sentido San Juan - Babahoyo. Los familiares de Carlos Julio Acosta Mazacon, oriundo del sector La Uva de la parroquia La Unión (Babahoyo), dijeron desconocer el motivo del suceso. Carlos Julio, según dijeron, era agricultor y no sabían qué hacía en ese vehículo.