Dos casas para familias sin hogar
La Fundación Teletón por la Vida levantó dos viviendas en el terreno en donde ocurrió el flagelo el pasado 29 de mayo, en la cooperativa Jacobo Bucaram.
La Fundación Teletón por la Vida levantó dos viviendas en el terreno en donde ocurrió el flagelo el pasado 29 de mayo, en la cooperativa Jacobo Bucaram, de la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad, luego de que dos familias se quedaron sin hogar.
La vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, realizó la entrega formal de las dos casas de Hogar de Cristo para las familias afectadas, que recibieron también libros de cuentos infantiles para sus niños y toldos mosquiteros.
Para una tercera familia, a la que el incendio afectó solo el techo de su casa, se gestionará la ayuda respectiva.
Las estructuras de las viviendas entregadas tienen una dimensión de 4,80 metros por 4,90 metros cada una, y han sido construidas en madera y techo de zinc.
Además, el Municipio de Guayaquil gestionó la atención a los damnificados, la limpieza del área comprometida con maquinaria pesada y equipos especializados pertenecientes a las direcciones de Obras Públicas, Aseo Urbano, Gestión de Riesgos y Salud del Cabildo. BIMP