Dos espacios literarios se abren en Quito
El libro inaugural será ‘Bruna, Soroche y los tíos’, de Alicia Yánez Cossío.
Tras el cierre del centro cultural El Útero, la librería Cosmonauta reabre sus puertas en una nueva sede: el Centro Cultural Benjamín Carrión, sede Bellavista, y lo hace con dos proyectos culturales de carácter gratuito.
La lectura halla un nicho en Puembo
Leer másEl primero es el Club del Cosmonauta, un espacio para la lectura abierta a mayores de 15 años. Este se llevará a cabo todos los jueves de 17:00 a 19:00. Cada obra seleccionada contará con tres sesiones de lectura y debate.
El libro inaugural será ‘Bruna, Soroche y los tíos’, de Alicia Yánez Cossío. Pamela Reyes, librera de la Cosmonauta y docente de Literatura, moderará las sesiones.
“Los clubes de lectura en la CCBC Bellavista se realizarán de manera mensual y este año está enfocado en la lectura de obras de escritoras ecuatorianas”, explicó.
A la par, Diego Chamorro, cofundador del espacio, estará a cargo de la Escuela de Pensamiento Crítico ‘Las babas del diablo’, que iniciará sus actividades con el seminario: ‘Crítica y ensayo ecuatoriano: Un panorama’. Se llevará a cabo todos los sábados a las 16:00.