Dos fallecidos por la crecida y fuerza del río en el cantón Quinsaloma
Las unidades de rescate encontraron además otro cadáver pero este tenía signos de violencia.
Jinson Ronquillo tiene en su mente cuando vio cómo creció el río Umbe y se llevó todo a su paso en el cantón Quinsaloma, provincia Los Ríos.
Una fallecida por crecientes a niveles no vistos antes en Los Ríos y Bolívar
Leer másLa tía de Jinson, Sara Ronquillo, fue arrastrada por la corriente la noche del miércoles y a las 03:00 del jueves 25 de mayo su cuerpo fue encontrado metros más abajo sin signos vitales. Ellos vivían en Manabí y lo perdieron todo con el terremoto de 2016 y decidieron mudarse a Quinsaloma, donde les tocó de nuevo otra calamidad de perder familiares.
Mientras que en el cantón Ventanas amaneció con casas caídas, plantaciones dañadas, animales muertos y otra persona fallecida, quien al parecer no pudo salir a tiempo y fue arrastrada por la corriente. Sus allegados estaban consternados.
Adicional a estos hallazgos, los grupos de rescate encontraron, en medio de las tareas para el levantamiento del informe sobre los daños por las fuertes lluvias, un cadáver con signos de violencia y con sus manos atadas, no tenía documentos de identificación.
COE de Guayaquil definirá zonas que podrían sufrir mayor afectación ante El Niño
Leer másLas autoridades cantonales se han reunido para activar los comités emergentes y también para identificar la cantidad de daños y el valor de las pérdidas. Luego de esto levantarán un informe de la situación.
El alcalde de Quinsaloma, Cristhian Aldaz, indicó que están pendientes y que según los informes, para ver si es que se emite el estado de emergencia.